18.1 C
Mar del Plata, AR
abril 23, 2024
Lo de Allá

Precios Justos: actualizan la canasta de frutas y verduras

Los productos y precios estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 5 al 30 de abril.

 

La Secretaría de Comercio, junto a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y los principales proveedores del sector, actualizó la canasta de frutas y verduras con precios acordados para el mes de abril, en el marco del programa Precios Justos.

El precio por kilo de los artículos de la canasta de frutas y verduras será: papa negra $179, tomate redondo $459, zapallo anco $149, cebolla $170, manzana $399, pera $199, banana ecuatoriana $470 y banana subtropical $382.

«Esta canasta mantendrá sus precios fijos durante un mes, con el objetivo de llevar alivio a los bolsillos de los argentinos y argentinas y brindar orden, previsibilidad y disponibilidad de abastecimiento del sector», informó la Secretaría en un comunicado.

Estos productos y precios estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 5 al 30 de abril.

Respecto de la canasta de marzo, se destaca que la papa y la cebolla bajaron su precio, así como también el agregado de dos productos, pera y zapallo anco, en esta ampliación.

A fines de febrero, se anunció la implementación de una canasta de frutas y verduras de estación dentro del programa «Precios Justos», que comenzó a regir en marzo en la región del AMBA, y que se actualizaría mes a mes en función de la estacionalidad de los productos.

En esa ocasión, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, dijo que la canasta de frutas y verduras «es muy importante porque el sector mostró una altísima volatilidad y permite moderar estos aumentos», además de otorgar «orden y previsibilidad en la mesa de los argentinos».

El programa Precios Justos, que el Gobierno lanzó en los primeros días de febrero, incluye además cerca de 2 mil artículos de consumo masivo que se mantienen con valores fijos hasta el 30 de junio de este año, mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras.

Últimas Notas

Rosa y Estela, dos mujeres mayores pilares de las luchas socioambientales en la Argentina

redaccion

¿Cómo y cuándo será el censo nacional 2022?

redaccion

Palabras y expresiones: la nueva relación de las personas con los viajes

redaccion