12.5 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Lo de Acá

Celebrar con inflación: ¿cuánto cuestan los huevos de pascua?

Desde Bacap realizamos un relevamiento por distintos locales para conocer el precio de los huevos de pascua. ONGs de consumidores destacan que el aumento con respecto a las pascuas del año pasado alcanza el 100%.

Por Manuel Straccia

La Semana Santa y las pascuas son jornadas para disfrutar en familia. Además del pescado o las empanadas de vigilia durante la semana y del asado del domingo, la tradición incluye los huevos de pascua que disfrutan tanto chicos como grandes.

Desde Bacap hicimos un relevamiento en distintos comercios de la ciudad para saber cuánto cuestan.

La inflación en el país llegó a todos los rubros y la pastelería no es la excepción. Desde la ONG Liga de Amas de Casa de Mar del Plata relevaron la canasta de pascua y detectaron un 100% de aumento en relación al 2022. Por ejemplo, “un huevo de pascuas «kinder» de 150 grs. costaba $1540 y hoy llega a los $3000”, indicaron.

En las tiendas más grandes de la ciudad, en las que se puede encontrar variedad de las marcas comerciales, los huevos más pequeños rondan desde los 150 a los 250 pesos, hechos para un consumo personal y único. Algunas ofertas, dependiendo la marca, ya suben a los 1000 pesos.

Los huevos “medianos”, de 110 gramos, de las marcas más reconocidas rondan los 1999 pesos, mientras que los de 140 gramos (que por lo general traen alguna sorpresa, ya sea comestible o para jugar en su interior) valen entre los 2500 y los 3000 dependiendo la marca. Los más “familieros” por su tamaño de este tipo de compañías parten de  4.500 pesos.

Si salimos de los supermercados y cadenas de golosinas, podemos dirigirnos a panaderías o, una opción elegida cada vez más sobre todo por jóvenes, emprendimientos que comercializan a través de redes sociales.

Las opciones de “huevos rellenos” de 15 cm, para compartir, son una de las novedades que cada vez toman más popularidad. Como si fuera la mitad de un huevo, se rellena con opciones como chocolate con leche, nuttella, galletitas oreo, kinders, dulce de leche, entre otras. ¿Los precios? Dependiendo el emprendimiento y la variedad, pero entre los 2900 y 3500.

En panaderías o locales a la calle, los huevos de 60 o 65 gramos parten desde los 600 pesos y los de 100 gramos a partir de 1000. En un reconocido local de zona Güemes, las opciones para compartir con la familia comienzan desde $2750 (260 gramos) por un huevo tradicional mediano, mientras que el grande llega a los 3900 y pesa 370 gramos.

Las opciones más caras son los huevos de diseño, de tamaño grande, que llegan a pesar 720 gramos y cuestan $8900.

Últimas Notas

A 10 años de la calificación del grooming como delito penal, realizan un balance positivo sobre ley

redaccion

Sabores y Saberes del Mundo

redaccion

Gobierno convocó a la industria naval para trabajar en el crecimiento del sector

redaccion

Deja tu comentario