11.8 C
Mar del Plata, AR
junio 23, 2024
Lo de Acá

Obra de iluminación en el Espigón 10 del Puerto

La etapa del nuevo alumbrado público está finalizada, mientras que la de energía eléctrica a buques se encuentra en un 90%. La obra, financiada íntegramente con fondos del Consorcio Portuario Regional, representó un inversión de 59 millones de pesos.

Fernanda Raverta encabezó la recorrida de la obra de iluminación del Espigón 10, junto al presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia; el titular de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, Sebastián Agliano, y el gerente de la misma, Enrique Di Constanzo.

“El espigón 10 es uno de los muelles históricos del puerto. La debilidad energética tanto de iluminación como de tendido de energía a las embarcaciones hacían un espacio laboral de mucha precariedad. Incluso muchas veces, en las descargas de pescado, los trabajadores ponían además de las luces de los buques, las camionetas o autos iluminando la descarga para poder ver”, contextualizó Raverta reafirmando la “necesidad histórica” de las reformas.

“Con esta obra, financiada por el consorcio, en la cual se invirtieron 59 millones de pesos, se benefician 3000 trabajadores, entre estibadores, camioneros, embarcados y reparaciones”, precisó la dirigente local.

La obra consiste en la  construcción de una red de distribución de energía eléctrica de baja tensión para el suministro de buques en el Espigón 10. Consta de dos partes:

  • Instalación de dos columnas pre-moldeadas de hormigón de 18 metros de altura con 20 proyectores led de 500 kW que proporcionarán iluminación a todo el muelle con una potencia de 150 kVA. 
  • Tendido eléctrico que permitirá brindar servicio de energía a buques cuando estén amarrados en el muelle para que de esta forma no tengan que tener prendidos los motores auxiliares o contratar grupos electrógenos. Se instalarán 40 tomas eléctricas en el perímetro del muelle. 

La etapa del nuevo alumbrado público led, con el ahorro de energía que implica y beneficio al medio ambiente, está finalizada, y la de energía eléctrica a buques será concluida en breve, ya que se encuentra en un 90%.

 

Últimas Notas

El Museo MAR reabre sus puertas

redaccion

Sabores y saberes de mundo

redaccion

Está abierta la inscripción a los cursos gratuitos de Derechos Humanos

Albertina

Deja tu comentario