19.5 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Lo de Acá

Alerta por tormentas fuertes y ráfagas intensas para este martes

La advertencia fue emitida por el SMN. Ante cualquier dificultad, están disponibles las líneas telefónicas 103 (defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este martes un alerta meteorológico para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, que incluye a General Pueyrredon, por lluvias y tormentas intensas desde el mediodía, pudiendo ser algunas localmente fuertes.

Durante este martes, el pasaje de un sistema frontal generará lluvias y tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires, afectando principalmente al centro y sur bonaerense durante la primera mitad del día. Algunas tormentas pueden ser localmente fuertes, con ráfagas intensas por la tarde.

Para el miércoles se esperan condiciones inestables con probabilidad de chaparrones aislados en municipios costeros mejorando hacia la noche. Para el jueves se mantienen las mismas condiciones meteorológicas.

Desde Defensa Civil del Municipio recuerdan las recomendaciones para estos casos:

-Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

-Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta: 

-Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

-Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.

-Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.).

Últimas Notas

El Museo de Ciencias Naturales celebra los 55 años de su edificio con numerosas propuestas

redaccion

Comienzan los foros educativos para el proyecto nacional de SADOP

redaccion

Fátima Flórez: “Me encanta ponerme en la piel de mujeres tan diferentes”

redaccion