20.8 C
Mar del Plata, AR
abril 16, 2024
Lo de Acá

Se lleva adelante un programa de visitas educativas al puerto de Mar del Plata

Está destinado a alumnos desde nivel inicial a terciario y busca acercar a toda la comunidad la propuesta industrial, turística y de servicios dentro de la jurisdicción. Es parte de acciones tendientes a fortalecer el vínculo entre el puerto y la ciudad.

 

 

El Puerto de Mar del Plata habilitó un programa de visitas educativas destinado a alumnos de todos los niveles educativos, de Mar del Plata y la región, que contemplan recorridas por distintos espacios públicos y privados que permiten conocer su oferta de industrias, servicios y atractivos turísticos. Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con la activa participación de instituciones y empresas vinculadas a la actividad portuaria.

Esta propuesta destinada a infancias y juventudes plantea un paseo guiado para que puedan conocer las características principales de esta terminal marítima desde una perspectiva integral y como parte fundamental de la identidad de la ciudad.

“Es una alternativa más que el Puerto de Mar del Plata ofrece para reforzar y fortalecer el vínculo de su comunidad productiva con los vecinos de Mar del Plata, Batán y también la zona a partir de abrirle las puertas a todas las instituciones educativas, en sus distintos niveles”, explicó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia.

Esta propuesta tuvo su primera experiencia en el año con alumnos de la Escuela Provincial N° 19, que recorrieron la banquina de los pescadores y conocieron las instalaciones y el funcionamiento del Astillero TPA.

Entre los objetivos que se propone esta iniciativa está la posibilidad que niñas, niños y jóvenes conozcan con mayores detalles el funcionamiento general del Puerto Mar del Plata, con su potencial productivo, las múltiples actividades que se desarrollan dentro de su jurisdicción, sus aspectos sociales, naturales, productivos y económicos y su incidencia en la dinámica del distrito de General Pueyrredon y la región centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Con este acercamiento de la franja más joven de la población se busca acentuar la construcción del sentimiento de pertenencia de la comunidad local con el Puerto de Mar del Plata a partir del protagonismo que tiene en el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad.

Los recorridos previstos contemplan variantes con complejidad y temáticas acordes al nivel educativo de los grupos que realicen las visitas. Así se preparan recorridos de perfil histórico/cultural, medio ambiental/deportivo, educativo/tecnológico y productivo.

Siempre con destinos dentro de la jurisdicción portuaria, las propuestas contemplan escalas en Plaza Monumento al Pescador, Banquina de los Pescadores, astilleros, Museo del Hombre del Puerto ¨Cleto Ciocchini¨, Kartódromo, Centro Comercial Puerto, el conjunto de Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Escuela Nacional de Pesca, Centro de Formación Profesional N°418, Reserva Natural del Puerto, el sector de Balneario Club AGP – Playa pública, entre otras propuestas.

“Tenemos en nuestro puerto un gran polo productivo que es fuente laboral de miles de familias en la ciudad desde un enorme caudal que incluye al sector industrial en sus distintos rubros y todo el potencial turístico que lo convierte en una de las principales atracciones para quienes visitan la ciudad”, explicó Felizia. 

Para los alumnos de niveles inicial y primario los recorridos contemplan paseos y propuestas lúdicas, con especial foco en los principales paseos como la Banquina Chica, la reserva de Lobos Marinos y el Nuevo Centro Comercial, en tanto para estudiantes secundarios se amplía el foco orientado a la oferta de actividades, oficios demandados y formación de recursos humanos.

Hasta la fecha, siempre con reservas de turno para el segundo semestre, hay 75 solicitudes de estas visitas presentadas por autoridades escolares de 29 establecimientos primarios, 44 secundarios, un terciario y un inicial. Se estima que tendrán una duración de una hora y media y habrá opciones tanto durante la mañana como la tarde, con cupos a definir.

Para inscribirse en esta grilla de visitas se debe completar un formulario digital en el sitio: https://forms.gle/DSQc9jkX7mEozq4L8   donde se debe realizar el pedido con identificación de la escuela y grupo visitante. Por otras consultas, se puede enviar un mail a: visitasguiadas@puertomardelplata.net

Últimas Notas

Montenegro le tomó juramento a su gabinete

redaccion

Orellana Lucca presenta en Mar del Plata su nuevo disco «Sendas»

redaccion

Realizan investigaciones para promover la conservación del cauquén colorado

Agustin