19.3 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
¿Cuál es la temperatura del mar en Mar del Plata?
Lo de Acá

Turismo: Mar del Plata tuvo la mejor temporada de la historia

Arribaron 4.434.105 turistas, un 6,5% por encima del verano pasado. El segmento joven fue el más importante durante enero y febrero.

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata informó este martes los números oficiales que arrojó la temporada de verano y el fin de semana largo de Semana Santa. Bernardo Martin, presidente del EMTur, señaló que “Mar del Plata ha tenido la mejor temporada de la historia y un nuevo récord que la consolida como el destino más elegido del país. Desde el 1º de diciembre del 2022 hasta el 31 de marzo del 2023, arribaron 4.434.105 turistas, un 6,5% más que el verano pasado y el número más alto para una temporada completa desde que se tienen registros”.

Durante el mes de diciembre, la estadía promedio en la ciudad fue de 3,1 noches, mientras que en enero fue de 6,8 noches y en febrero 5,7 noches. En ese sentido, el gasto promedio diario por persona fue de $12.291 y el giro estimado de dinero de toda la temporada fue de 278.890 millones de pesos. “Esto consolida el objetivo del intendente Guillermo Montenegro, quien promueve en la ciudad el trabajo genuino e impulsa políticas para el sector”, consideró el titular del Ente.

Medios de transporte

En relación a los medios de transporte que utilizaron los turistas que visitaron la ciudad esta temporada, el principal medio de transporte continúa siendo el automóvil particular con un 79,6%; luego le sigue en importancia el ómnibus con el 14,2%; el ferrocarril con un 4,8%, mientras que el avión representó el 1,4% con frecuencias provenientes de Aeroparque, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán y el Corredor Atlántico del sur del país.

Un dato importante es que Mar del Plata recuperó y sigue incrementando el segmento joven. Durante enero y febrero el estrato más alto fue el de los chicos y chicas de 18 a 29 años. De acuerdo a los registros, visitaron la ciudad más de 700.000 jóvenes, es decir, un 10% más que el verano anterior en donde ya había sido el segmento más importante. “Nos emociona confirmar con estos porcentajes, que los turistas optan por Mar del Plata. Este es un trabajo que inició el intendente Montenegro y que se consolida con estos números”, concluyó Martin.

Noticias de Mar del Plata

Fin de semana largo de Semana Santa

En cuanto al fin de semana extra largo que vivió Mar del Plata por Semana Santa, los arribos totales desde el domingo 02/04 al sábado 08/04, fueron de 226.557 turistas, un 6,6% más que en el año 2022.

Asimismo, la ocupación hotelera global durante Semana Santa fue del 68%, con un promedio diario de 29.173 plazas ocupadas, lo que se traduce en un 5,3% por encima del año pasado.

Últimas Notas

Capilla Santa Cecilia: un ícono desde la fundación de Mar del Plata

Agustin

“Shanghai Éxtasis”, la experiencia de El Club de la Serpiente vuelve a Mar del Plata

redaccion

Mar del Plata se prepara para homenajear a Iemanjá tras dos años sin celebraciones

admin

Deja tu comentario