23.9 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Lo de Allá

Arranca el Previaje 4: ¿cómo hacer para obtener este beneficio?

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación abrió la cuarta edición de este programa que devuelve el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística.

 

El programa Previaje 4 comenzará el próximo miércoles y el plazo de incripción se extenderá por siete días. Durante ese lapso, los usuarios podrán realizar las compras para servicios turísticos, que se vayan a utilizar del 24 de mayo al 30 de junio de este año. La cuarta edición del programa Previaje es impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

A partir de este viernes, se pueden inscribir los prestadores de servicios turísticos nacionales para ofertar sus propuestas. En tanto, desde el 19 y hasta el 25 de abril, las personas ya van a poder empezar a comprar y cargar sus viajes en la dirección web previaje.gob.ar.

Por cada compra, el Previaje otorga un crédito por parte del Estado a favor de los consumidores equivalente al 50% del monto de cada operación. En el caso de los jubilados del PAMI, ese reconocimiento será del 70%.

El monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de $ 10.000, pero ninguna puede ser inferior a $ 1.000.

El monto máximo del crédito que una persona beneficiaria podrá percibir es de $ 70.000 y una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio.

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación del servicio adquirido y hasta el 31 de octubre de este año, y podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.

El saldo acreditado en concepto de beneficio es personal e intransferible, no podrá extraerse en efectivo y solo podrá ser utilizado mediante terminales POS o lectura de códigos QR.

Últimas Notas

Vacunarse, no hacer la cola y la fascinación por el trato diferencial

redaccion

Ley de etiquetado frontal de alimentos: ¿Por qué es importante que se apruebe?

redaccion

Seguros inclusivos en dos barrios de Argentina

redaccion