19.3 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Noticias de Mar del Plata
Lo de Acá

Aerolíneas Argentina mantiene sus vuelos a Córdoba, Mendoza y el Corredor Atlántico todo el año 

De esta manera, desde la aerolínea de bandera confirman que continuarán los servicios de rutas que antes eran únicamente de verano.

 

Después de tres positivas ediciones en las que se movilizaron más de 6 millones de argentinos, con el inicio de la cuarta edición de PreViaje desde Aerolíneas Argentinas confirman que se mantendrán rutas que antes eran únicamente de verano.

Ariel Ciano, director de Turismo de Aerolíneas Argentinas, destacó que «con la vuelta del PreViaje no tendremos temporada baja» y adelantó que para este trimestre la empresa contará con 24 vuelos semanales en la ruta con Buenos Aires».

Asimismo, señaló: “Mantenemos todo el año las rutas con Córdoba y Mendoza, antes rutas de verano, con 3 y 2 vuelos semanales, de igual forma la ruta con Bahía Blanca, 3 veces por semana y que forma parte del Corredor Atlántico que se puso en funcionamiento el año pasado y que une MDQ- Bahía-Trelew- Comodoro y Gallegos”.

El funcionario también brindó detalles de la cantidad de personas que volaron con Aerolíneas Argentinas durante Semana Santa a distintos puntos turísticos del país, y destacó que durante toda la semana (del 1 al 9 de abril) se ofrecieron un total de 340 mil asientos para toda la red de vuelos, lo que significó un 10% más que lo ofrecido en 2019.

Vale remarcar que del miércoles 5 al lunes 10 de abril, es decir, el comienzo del éxodo y el día de mayor cantidad de regresos, la empresa transportó casi 210 mil pasajeros.

En cuanto a la cantidad de pasajeros y las rutas más elegidas, Ciano indicó que del total de los casi 210 mil pasajeros, 170 mil viajaron por el país. El resto lo hizo en vuelos regionales y/o internacionales, mientras que las rutas más voladas dentro de la Argentina fueron: Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Mar del Plata y Neuquén.

Respecto a la ocupación, estos vuelos tuvieron un factor de ocupación por encima del 90%, mientras que el promedio general de ocupación en los 38 destinos y 45 intertramos federales fue del 80%. Mientras que en vuelos de cabotaje, el incremento del tráfico con respecto al mismo fin de semana de 2019 (del miércoles 17/4/19 al lunes 22/4/19) fue del 4% (170.885 vs 163.351).

Últimas Notas

¿Qué se sabe del vampiro gigante que habitó la zona de Miramar hace 100.000 años?

redaccion

Realizan investigaciones para promover la conservación del cauquén colorado

Agustin

Preocupa a la industria pesquera la creación del área marina protegida «Agujero Azul»

redaccion