17 C
Mar del Plata, AR
junio 13, 2024
Lo de Acá

Mar del Plata celebra La Noche de las Colectividades

El encuentro será este sábado en el Palacio Municipal, Villa Mitre y Villa Victoria y en las sedes de las distintas colectividades de la ciudad. Exposiciones, charlas, música y comidas típicas, son algunos de los atractivos que se podrán disfrutar de manera gratuita. 

 

La Noche de las Colectividades se realizará este sábado de 18 a 23. El encuentro ofrecerá distintas actividades gratuitas relacionadas con la cultura y tradiciones de las instituciones migrantes de la ciudad. La propuesta es organizada por la Dirección de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto con la colaboración de la Secretaría de Cultura y el EMTUR.

Participarán 34 instituciones con sus sedes, entre ellas, el Centro de Castilla y León, la Unión Regional Valenciana, el Club Portugués, la Federación de Sociedades Italianas, la Asociación Italiana Las Tres Venecias, la Asociación Dante Alighieri, la Sociedad Unión Israelita Marplatense, la Sociedad Unión Árabe, el Centro Gallego, el Centro Social Libanés, el Fogolar Furlán, la Asociación de Residentes Armenios en Mar del Plata, entre otras.

Además, entre los espacios abiertos se sumarán el Hall del Palacio Municipal y los Museos de la Secretaría de Cultura como Villa Victoria  -Matheu 1851- y Villa Mitre – Lamadrid 3870-. En estos lugares se mostrarán las colectividades que no cuentan con sede propia. Habrá un colectivo gratuito para transportar a los vecinos entre los mencionados museos y el Palacio Municipal.

Los asistentes podrán conocer y disfrutar de exposiciones de objetos típicos de cada país, muestras de pintura y danzas, charlas sobre los orígenes de cada colectividad, desfile de vestimenta, práctica de idiomas, música tradicional, proyección de películas y platos típicos de cada colectividad.

Para conocer la grilla de actividades, los vecinos pueden ingresar en el sitio web: bit.ly/nochedelascolectividades.

 

 

Últimas Notas

Un cambio lento que pide pista: sólo el 28% de las mujeres tienen registro de conducir

redaccion

¿Qué es el “fast fashion” y cómo puede afectar a tu economía personal?

redaccion

La ciudad fue elegida por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente

redaccion