15.2 C
Mar del Plata, AR
abril 24, 2024
Noticias de Mar del Plata
Deportes Lo de Acá

El club marplatense que compite en el futsal de AFA

Fundado en 1921, el Club del Banco Provincia tiene al futsal como una de sus principales actividades. Es el primer equipo de la ciudad en participar en una competencia de la Asociación del Fútbol Argentino. 

por Santiago Giorgini

A unos kilómetros del Parque Camet, en el riñón de la calle Álvarez Condarco, se encuentra el club Banco Provincia. El conjunto tricolor cuenta con varias disciplinas y se tornó tradicional para los más chicos, con sus tradicionales colonias de vacaciones, que se han vuelto una costumbre veraniega para aquellos que asisten a pasar el verano en las instalaciones de la institución. Más allá de sus créditos como entidad y de su reconocida concentración de niños y niñas, en la cotidianeidad las actividades continúan.

Con el comienzo del año deportivo, todos los deportes volvieron a contar con competencia oficial. Sin ir más lejos, el plantel superior de hockey conquistó el Torneo Regional de Clubes “B” en Monte Hermoso, el fútbol se encuentra en actividad en la Copa Challenger de la Preliga y el vóley retomó su actividad regular en la Liga de la Asociación Marplatense. Estas, simplemente son algunas de las alternativas que mantienen activo al club, que tiene actividades para todos los gustos.

El Futsal

Más allá de todas sus oportunidades y ofertas deportivas, una de las que más sacudió a este club fundado en 1921, es la inclusión del equipo de futsal en competencias oficiales. Si. Después de un gran esfuerzo económico y logístico, Banco Provincia se transformó en un equipo ligado a la división “D” de la Asociación del Fútbol Argentino, transformándose así, en el primero de la ciudad en competir en estas instancias. Sus buenas credenciales en los torneos locales y su histórica participación en la Liga Nacional de Futsal lo llevó a que esta noticia no sea una sorpresa, pero que sí le permita inflar el pecho a los dirigidos por Christian Peratta y Marcelo Chaparre, que se encuentran en la Zona B de esta división. 

El camino es largo: 30 fechas frente a 15 equipos. Un torneo de ida y vuelta que ascenderá a quien salga primero y que contará con playoffs del 2° al 5° contra los equipos de la Zona A. En la tabla del descenso, el 11°, 12°, 13°, 14° y 15° serán desafiliados de la categoría. Un contexto largo, con viajes y con un solo objetivo: competir y ser protagonistas. También, correrá con la misma suerte en la Copa Argentina, donde deberá enfrentar por la primera fase a Argentino de San Fernando. 

En el debut, Banco cayó por 4 a 3 ante JJ Urquiza en la última jugada del partido. Un plantel que tiene ambiciones fuertes y que saldrá a comerle los talones a cada rival en el Polideportivo Julio César Bayer, en el corazón del predio de Álvarez Condarco. 

La Zona B de la división D de AFA está compuesta, además de Banco Provincia, por JJ. Urquiza, BPNA, Primera Junta, Riestra, Deportivo Morón, Tigre, Juvencia, Villa Malcom, San Martín, El Ciclón, Estrella Federal, El Porvenir, Ituzaingó y Las Heras. Varios equipos conocidos por venir del palo del fútbol y otros que exclusivamente dedican su juego al parquet.

Plantel de Banco Provincia

En su plantel, la dupla técnica Christian Peratta y Marcelo Chaparre cuentan con Iñaki Vera, el capitán Emiliano Potenza, Pedro Negri, Iván Anchoverri, David Almada, Walter Calandria, Lucas Carrizo, Leandro Molina, Marcos Lescano, Javier y Ezequiel Pueblas, Matías Alejandro, Agustín Raigada, Tomás Almaraz, Matías Ghiglione, Matías Morello, Diego Chaldú y Nahuel Insauralde. Cabe destacar, que además de la primera, los planteles de quinta división disputan los respectivos encuentros previos, tal como sucede con la División Reserva del fútbol once.

El camino no es fácil. El club y los propios jugadores se encuentran realizando acciones para recaudar fondos y costear los viajes de cara a esta nueva competencia, algunas de ellas son la incursión en la gastronomía o el traslado de hinchas para ver los partido de visitante.Banco quiere ser protagonista, después de mucho tiempo intentándolo, ahora le toca demostrar en las grandes ligas.

Últimas Notas

En 5 años aumentaron de 1.800 a 12 mil los trámites notariales para vivir en el exterior

redaccion

Mar del Plata y la región se posicionan en el mapa del vino argentino

Hugo

Hashtag la victoria for ever!

redaccion

Deja tu comentario