19.3 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Uncategorized

Alerta por tormentas fuertes y ráfagas intensas para este domingo

Las condiciones mejorarán hacia la madrugada del lunes, con descenso generalizado de la temperatura, según el SMN.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este domingo a la mañana un alerta meteorológico para un sector de la provincia de Buenos Aires, que incluye a General Pueyrredon, debido al ingreso de un frente frío desplazándose desde el sudoeste al noreste, con vientos fuertes y ráfagas intensas entre 60 y 80 km/h desde la tarde.

Además, se espera que se generen lluvias y tormentas, algunas fuertes, especialmente por la tarde, con acumulados entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual y ocasional caída de granizo.
Las condiciones mejorarán hacia la madrugada del lunes con descenso generalizado de la temperatura en toda la provincia. 
Desde Defensa Civil del Municipio recuerdan que ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). Para notificar sobre personas en situación de calle, pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.
Algunas recomendaciones a tener en cuenta: 
-Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
-Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.
-Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.).

Últimas Notas

Sauntrack| Kill your idols

Martina

Tras presiones de gobernadores e intendentes, el Gobierno modificó su postura sobre las Zonas Frías

Limay

Estacionamiento medido, pero ¿por quién?

redaccion