17.7 C
Mar del Plata, AR
marzo 29, 2024
Noticias de Mar del Plata
Deportes Lo de Acá

Solana Sierra: un breve recorrido de su carrera y su sueño de estar en los primeros puestos

El tenis en Mar del Plata dejó una huella marcada a nivel mundial con la figura de Guillermo Vilas, ganador de 62 títulos en el circuito ATP y que fue el disparador para la generación de nuevos talentos en Argentina.

 

Por Santiago Giorgini.

En la «post-modernidad tenística», en Mar del Plata contamos con Solana Sierra como representante mundial. Nació en el 2004 y de acuerdo a los mitos tenísticos que resuenan entre las pelotitas y las raquetas, a los 5 años, cuando apenas era más alta que la red, ya gozaba de una coordinación y una chispa de talento que le permitía pasar la pelota de campo a campo.

Su camino se cruzó con el de Bettina Fulco, la ex tenista que supo ser 23° en el ranking mundial de la Women’s Tennis Association (WTA) y que en los comienzos de Solana ya era su entrenadora. Lo mismo pasó con su otro mentor, Hernán Cortez, que la siguió de cerca hasta los 14 años, para luego dejarle a la propia Fulco terminar de apuntalar a la promesa. Actualmente reside en España, donde trabaja con Carlos Rampello.

Buen presente, futuro prometedor

Ahora, Solana Sierra forma parte de uno de los proyectos más interesantes del tenis argentino. En el femenino cuenta con referentes del pasado, como Gabriela Sabatini, Gisela Dulko o Paola Suárez (por mencionar algunos casos) y otras del presente como Nadia Podoroska, Paula Ormaechea, Julia Riera o la propia Solana, quien va sumando porotos en el ranking mundial (posicionada en el puesto 351).

 Los buenos augurios sobre su carrera con tan solo 18 años la llevan a que, de a poco, se posicione como candidata al título en cada torneo que disputa, tal como ocurrió en el último campeonato que ganó en Tucumán, en febrero de este año, donde venció a la española Rosa Vicens Más por 6-2 y 6-2.

Solana Sierra
Solana Sierra celebrando un punto durante su presentación en Tucumán.

El obtenido en Tucumán fue el cuarto título de la marplatense, que se había consagrado en dos W15 en Cancún (México) y uno en Misiones. Sin olvidar la final en Roland Garrros Junior, donde cayó por 6-3 y 6-3 ante la checa Lucie Havlíčkova.

Aunque no fue convocada para ser parte del equipo argentino en la Billie Jean Cup (la Copa Davis Femenina), Solana continúa entrenando y preparándose para seguir sumando triunfos y títulos en los próximos torneos del circuito internacional.

En ese camino, este domingo la marplatense cayó en la final del W25 de Guayaquil ante su compatriota Julia Riera por 6-4, 4-6 y 6-4. Tras su actuación en el torneo disputado en Ecuador, la tenista nacida en la ciudad se ubicará alrededor del puesto 300 del ranking de la WTA.

El reconocimiento en Mar del Plata

En Mar del Plata, Solana Sierra fue reconocida con el Lobo de Mar de Oro y se le entregó la medalla al Mérito Deportivo por sus logros deportivos. Una jugadora que no tiene techo y que busca emular los pasos de sus referentes, a quienes hace algunos años, miraba por televisión y ahora buscará superar.

Últimas Notas

Espacios públicos, comercios y clandestinidad: las claves del control durante la temporada

Manuel

Saborido: Historias del conurbano y una definición del marplatense

redaccion

Infectólogo pidió «políticas de prevención férreas» para la temporada de verano

redaccion

Deja tu comentario