Contará con un centenar de locales, espacios públicos, atracciones culturales y sectores de estacionamiento. La inversión estará a cargo del grupo empresario marplatense Paseo Neule Puerto.
Una empresa local presentó un proyecto para construir un mercado comercial y turístico-recreativo en la zona conocida como la Manzana de los Circos, en el sector portuario con una inversión de US$ 11,36 millones y que generará alrededor de 1.000 puestos de trabajo.
El grupo empresario marplatense Paseo Neule Puerto, a través de una licitación, fue el único que se presentó para la construcción de este mercado comercial y turístico, que involucra una superficie de más de 35.000 metros cuadrados emplazado en el sector de acceso previo al ingreso hacia terminales y áreas de servicio portuarias.
Este proyecto, que contempla una inversión de US$ 11.365.710,58 promete convertirse en un nuevo ícono turístico de Mar del Plata, con la construcción de un centenar de locales, espacios públicos, atracciones culturales y sectores de estacionamiento.
La ejecución y diseño del complejo estará en manos del estudio de arquitectura Mariani – Pérez Maraviglia & Cañadas.
Es una propuesta que fue lanzada desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata que tiene como premisa la integración entre la oferta turística del puerto y la ciudad y su obra tendrá un plazo de ejecución de 36 meses.
Detalles del proyecto
Se estima, que durante su etapa de construcción generará unos 200 puestos de trabajo y cerca de 1.000, cuando se habilite al público.
El proyecto prevé sobre una superficie de 17.750 metros cuadrados (mitad del predio licitado) la construcción de locales comerciales, con altura máxima de dos plantas y que en su conjunto no superen los 35.500 m2.
Bajo esa superficie cubierta, se desarrollarán las propuestas comerciales que tienen como requisito asegurar un espacio para productos de las industrias pesquera y naval.
En tanto que el sector destinado a parque público abarcará unos 7.100 m2 y debería involucrar un espacio parquizado con servicios y equipamiento específico que convoque al uso público para el disfrute de actividades al aire libre, vinculando de esta manera a la ciudad con el puerto.
Si bien ese espacio oficiará como pulmón verde deberá contener actividades de esparcimiento, deportivas y recreativas por medio de instalaciones y equipamiento tales como bicisendas, circuito para caminatas y running, cancha de básquetbol, skatepark, anfiteatro, juegos para niños y núcleos sanitarios.
Y por último, habrá un espacio reservado al estacionamiento de más de 10.000 m2 con capacidad para unos 350 automotores.