16.8 C
Mar del Plata, AR
abril 20, 2024
Noticias de Mar del Plata
Lo de Allá

Las series destacadas que llegan en mayo

Títulos argentinos de diferentes estilos como la ficción histórica «Cóndor Uno Cero Cinco», la comedia «Gamer» y la comedia dramática «Planners», y el debut de Arnold Schwarzenegger en el formato de las series con «FUBAR», son algunas de las novedades sobresalientes.

1 de mayo – Atracción fatal (Estreno) – Paramount+

La serie, que estrenará sus primeros tres episodios y luego uno cada semana, es una reinvención profunda del recordado thriller psicosexual de 1987 que fuera protagonizado por Michael Douglas y Glenn Close. De la mano de la guionista y showrunner Alexandra Cunningham, «Atracción fatal» propone ahora una mirada actualizada sobre los privilegios, los trastornos de personalidad, la dinámica familiar y el asesinato.

En el presente, Daniel Gallagher (Joshua Jackson) sale en libertad condicional tras cumplir 15 años de prisión por matar a Alexandra Forrest (Lizzy Caplan), con el objetivo de reconectar con su familia y demostrar su inocencia. Todo comenzó en 2008, cuando Dan conoció a Alex por primera vez y su mundo empieza a desmoronarse después de que su breve romance con ella amenace con destruir la vida que construyó con su esposa, Beth (Amanda Peet).

1 de mayo – White House Plumbers (Estreno) – HBO y HBO Max

Esta miniserie de cinco episodios está protagonizada por Woody Harrelson y Justin Theroux y cuenta la historia de cómo los dos oficiales de inteligencia que pretendían sabotear a la oposición del por entonces mandatario Richard Nixon terminaron derribando la presidencia que se dedicaban a proteger.

Las series destacadas que llegan en mayo

Creada por David Mandel, la serie sigue en un tono de sátira política la historia E. Howard Hunt (Harrelson) y G. Gordon Liddy (Theroux), que fueron figuras importantes en el escándalo de Watergate, quizás el más resonante de la historia política de Estados Unidos.

2 de mayo – A Small Light (Estreno) – Disney+ y Star+

Original del canal National Geographic, donde podrán verse los capítulos la noche anterior, está basada en la historia real de Miep Gies (Bel Powley), la joven empleada del padre de Ana Frank, Otto (Liev Schreiber), que no dudó en ayudarlo a él y a su familia a ocultarse de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

las series de mayo

Miep y su esposo Jan (Joe Cole), junto a otros, cuidaron a los Frank y a otras dos familias judías, los van Pels y Pfeffer, durante los dos años que permanecieron escondidas en el anexo secreto de un edificio de Amsterdam, hasta que finalmente fueron descubiertos y enviados a los campos de concentración.

4 de mayo – Star Wars: Visions (Volumen 2) – Disney+

Los episodios que integran el segundo volumen de la colección de cortos de animación inspirados en el universo de Star Wars se propone continuar ampliando los límites de la famosa narrativa espacial. Nueve cortos realizados por nueve estudios de animación de distintas partes del mundo, con diversos estilos y estéticas.

Los cortos incluidos en «Star Wars: Visions Volumen 2» fueron realizados por creativos de Chile, Reino Unido, Corea del Sur, Francia, India, Japón, Sudáfrica y Estados Unidos, cada uno con el objetivo de mostrar el abordaje particular que pueden hacer sobre la cultura de la saga galáctica de Lucasfilm.

4 de mayo – Cóndor Uno Cero Cinco (Estreno) – TV Pública y Contar

Basada en hechos reales, la ficción histórica que llega el 4 de mayo a las 22.30 a la TV Pública recupera los hechos conocidos como «Operativo Cóndor», ocurridos en 1966, cuando un grupo de jóvenes idealistas desvió un avión comercial hacia las Islas Malvinas y plantó la bandera nacional por primera vez en 133 años.

También disponible semanalmente en la plataforma Contar, la serie de ocho capítulos es ganadora del concurso Renacer Audiovisual. Fue realizada por Labhouse/BdeBueno con Agustín Ortiz Byrne como showrunner, guiones de Nati Holland y Paula Marotta y un elenco integrado por María Abadi, Nicolás Mateo, Julián Tello, Julián Larquier, Fernando Contigliani, Diego Gentile y Gustavo Pardi, entre más.

4 de mayo – La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton (Estreno) – Netflix

Centrada en el ascenso al poder y la popularidad de la Reina Charlotte, esta precuela del universo de «Bridgerton» cuenta la historia de la unión de la joven monarca con el rey George, que no solo fue una gran historia de amor sino también un punto de inflexión a nivel social en la Inglaterra de 1800 recreada por la tira.

Es que ese matrimonio forjó las tradiciones de la alta sociedad que heredaron los personajes de «Bridgerton». Como siempre, la reconocida productora y guionista Shonda Rhimes es la showrunner de la serie.

4 de mayo – Gamer (Estreno) – Flow

Recién separado y en medio de una crisis personal, Oscar (Nicolás García Hume) se reconecta con sus épocas de gloria de los 2000, cuando era una leyenda de los videojuegos en el auge de los cibers. Sigue siendo tan bueno como antes, pero ahora el ambiente cambió mucho y los «gamers» pueden ser profesionales y jugar campeonatos por mucho dinero.

series de mayo

Producida por Flow, Planta Alta, el Ministerio de Cultura de la Nación y la secretaría de Medios y Comunicación Pública, «Gamer» relata el choque generacional que se da cuando Oscar intenta recuperar sus años dorados al integrar el equipo de gaming de los Warriors, formado por quienes podrían ser sus hijos. Dirigida por Jonathan Barg, el elenco de la comedia se completa con Charo López, Rocío Hernández, Yamila Ostrower, Francisco Bereny y la participación de Martín Slipak.

5 de mayo – Silo (Estreno) – Apple TV+

Basada en la trilogía de novelas distópicas de Hugh Howey, «Silo» narra la historia de las últimas 10.000 personas en la Tierra y su hogar de una milla de profundidad que las protege del mundo tóxico y mortal del exterior. Sin embargo, nadie sabe cuándo o por qué se construyó el silo y cualquiera que intente averiguarlo se enfrenta a consecuencias fatales.

Rebecca Ferguson encarna a Juliette, una ingeniera que busca respuestas sobre el asesinato de un ser querido y se encuentra con un misterio que va más allá de lo que hubiera imaginado. Compuesta por 10 episodios, la serie es coprotagonizada por figuras como Tim Robbins, Common, Harriet Walter, Chinaza Uche, Avi Nash, David Oyelowo y Rashida Jones.

5 de mayo – Planners (Estreno) – Star+

Dirigida por Daniel Barone y con un elenco encabezado por Celeste Cid, Leticia Siciliani, Gonzalo Valenzuela y Guillermo Pfening, esta comedia dramática de nueve episodios de 45 minutos sigue la historia de Malena Carregal, una mujer que, tras su reciente divorcio, deja su trabajo en la reconocida agencia de organización de eventos corporativos de su ex para emprender el proyecto que siempre soñó: su propia agencia de organización de eventos sociales.

Con la producción ejecutiva y asesoramiento de la reconocida «event planner» Bárbara Diez», la serie combina elementos de comedia, drama y romance.

15 de mayo – Fear the Walking Dead (Temporada 8 – Final) – AMC

La octava y última temporada del primer spin-off de la popularísima saga zombie de «The Walking Dead» estrenará el 15 de mayo a las 23, con una trama que inicia siete años después del final de temporada 7, cuando los planes de Morgan (Lennie James) y Madison (Kim Dickens) no salieron según lo planeado.

Ahora, la dupla y el resto de las personas que trajeron a la isla viven bajo el gobierno cínico de PADRE. Aunque en este universo nunca hay liderazgos totalitarios que duren para siempre… La última entrega de «Fear the Walking Dead» contará con 12 capítulos que se dividirán en dos entregas durante el año.

24 de mayo – Ni de aquí, ni de China (Estreno) – Disney+

Serie de estilo «coming of age» sobre un adolescente chino-estadounidense llamado Jin (Ben Wang), cuyas tribulaciones normales de la edad son llevadas a un nuevo nivel cuando se hace amigo del hijo de un dios mitológico y se ve envuelto en una trama de seres fantásticos, combates de artes marciales y comedia.

Con la novela de Gene Luen Yang «American Born Chinese» como fuente de inspiración y la dirección de Destin Daniel Cretton, «Ni de aquí, ni de China» es el primer trabajo en el que pueden verse nuevamente a las figuras de la multipremiada «Todo en todas partes al mismo tiempo», Michelle Yeoh, Ke Huy Quan (ambos ganadores del Oscar) y a Stephanie Hsu (nominada por la misma cinta).

25 de mayo – FUBAR (Estreno) – Netflix

Así como convencieron a Sylvester Stallone para protagonizar una serie luego de décadas de éxitos en el cine («Tulsa King»), el otro gran prócer del género de acción, Arnold Schwarzenegger, encabeza «FUBAR» para Netflix: una comedia de acción sobre un agente de la CIA llamado Luke Brunner, que está al borde de la jubilación pero se ve obligado a volver al ruedo para un último trabajo.

Fubar. Arnold Schwarzenegger as Luke Brunner in episode 101 of Fubar. Cr. Christos Kalohoridis/Netflix © 2023

Allí descubre que su hija Emma (Monica Barbaro), sin que él lo supiera, también está en la CIA y ahora deben encarar juntos la misión, con una dinámica padre-hija que entorpecerá todo.

Últimas Notas

Revelan que cada órgano humano tiene su propio ritmo de envejecimiento

redaccion

Buscan donaciones para salvar bosques y evitar el cambio climático

Claudia

Pedro Saborido: “Todo entretenimiento cumple la tarea de alivianar los problemas”

Manuel

Deja tu comentario