11.9 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Lo de Allá

Mascherano dio la lista para el Mundial Sub 20 que se disputará en Argentina

El entrenador del seleccionado argentino citó a 21 jugadores de los cuales seis juegan en Europa, incluido el marplatense Matías Soulé.

 

El entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Javier Mascherano, anunció este miércoles la lista de 21 convocados para el Mundial de la categoría que  se desarrollará en el país desde el 20 de mayo.

En la lista solamente hay seis futbolistas que actúan en el fútbol europeo. Además de los previamente descartados Alejandro Garnacho y Nicolás Paz, tampoco se encuentra el atacante del Brighton and Hove, Facundo Buonanotte.

Los citados para afrontar este certamen que se extenderá hasta el domingo 11 de junio son:

Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Nicolás Claa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River Plate).

Defensores: Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca Juniors), Agustín Giay (San Lorenzo), Valentín Gómez (Vélez Sarsfield), Tomás Avilés (Racing Club) y Román Vega (Barcelona, España).

Mediocampistas: Máximo Perrone (Manchester City), Ignacio Miramón (Gimnasia de La Plata), Gino Infantino (Rosario Central), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa, Portugal), Federico Redondo (Argentinos Juniors) y Valentín Carboni (Inter, Italia).

Delanteros: Juan Gauto (Huracán), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Brian Aguirre (Newell’s Old Boys), Alejo Véliz (Rosario Central) e Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).

Estos convocados comenzarán a trabajar en el predio de AFA, en Ezeiza, el próximo lunes 8, con un cuerpo técnico también conformado a último momento por la contingencia ya expuesta. Mascherano había renunciado y al reincorporarse debió armar de nuevo a su cuerpo técnico. Contará con el exIndependiente Leandro Stillitano como ayudante de campo. Y el preparador físico será Pablo Blanco, que lo acompañó en su reciente gira europea.

De la media docena de citados de clubes europeos el que más participación tiene en la máxima categoría es el marplatenseMatías Soulé en la Juventus, de Italia, mientras que por contrapartida jóvenes como Máximo Perrone y Mateo Tanlongo acaban de llegar desde Vélez Sarsfield y Rosario Central, respectivamente, a Manchester City y Sporting de Lisboa.

En tanto que Luka Romero también alterna en la Lazio, mientras que la participación de Valentín Carboni en Inter se resume en algunas apariciones en el banco de suplentes , a diferencia de Román Vega en Barcelona que no  suele integrar el banquillo de su equipo.

Argentina, que integrará el Grupo A y jugará sus tres partidos de la fase de grupos desde las 18, compatirá zona con el campeón de Asia, Uzbekistán, con el que debutará el 20 de mayo en Santiago del Estero; el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda, y quien entró como cuarto de la Concacaf, Guatemala, que será el adversario de los de Mascherano en la segunda fecha..

De los 24 participantes divididos en seis zonas, los dos primeros de cada una de ellas más los cuatro mejores terceros pasarán a los octavos de final. Si se toma como punto de partida lo acontecido en el Sudamericano, alcanzar ese primer objetivo sería auspicioso.

Últimas Notas

Estudian si la hipertensión nocturna puede predecir el inicio temprano de la preeclampsia en mujeres

redaccion

Turismo espacial: la carrera de los ricos por conquistar el espacio

Hugo

Recuperar alimentos extintos y marginados

Hugo