11 C
Mar del Plata, AR
abril 24, 2024
Noticias de Mar del Plata
Lo de Allá

La industria argentina se suma a la tendencia mundial de los alimentos a base de plantas

La startup Bien Plantados lanzó al mercado una línea de medallones gourmet veganos, kosher, libres de conservantes y sin TACC, con el apoyo del INTI.

Una línea de medallones gourmet veganos y kosher libres de conservantes y sin TACC fue lanzada por una startup con la supervisión y el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

De esta forma, la industria argentina se va sumando a la tendencia mundial de producir alimentos a base de plantas.

La presentación de estos alimentos estuvo a cargo de la startup Bien Plantados, según se consignó en un comunicado.

Especialistas del INTI acompañaron a la firma en todo el proceso, desde la formulación de los productos hasta el etiquetado y la puesta en funcionamiento de la planta.

«A nivel mundial se observa un aumento exponencial en la adopción de dietas basadas en plantas y el INTI brinda asistencia a la industria en este tema.», informó el organismo.

Recetas de cocina a la producción industrial

“Les brindamos un acompañamiento integral en todo el proceso productivo, para trasladar las recetas de cocina a la producción industrial”, explicó Estela Martínez Espinosa, del Departamento de Tecnología de Productos del INTI.

Involucró la asistencia técnica tanto en las formulaciones como en la selección de materias primas, definición del lay out de la planta, equipamiento, escalado, rotulado nutricional, análisis sensorial, puesta en marcha y elaboración de las primeras producciones.

La industria argentina se suma a la tendencia mundial de los alimentos a base de plantas
Los alimentos a base de plantas cada vez ganan más lugar entre las opciones a la hora de almorzar o cenar.

La iniciativa surgió de un grupo de tres amigos que solían juntarse a comer, y aprovechaban sus largas sobremesas para pensar en proyectos que pudieran trabajar juntos.

Una línea de alimentos de base de plantas

Andino, árabe, mediterráneo, español, fungi y americano son las variedades de la línea y los productos ya se encuentran disponibles en el mercado nacional.

Según un informe de la FAO, se espera que para el 2030 las ventas minoristas de los alimentos a base de plantas quintupliquen las de 2020 y alcancen los US$ 162.000 millones.

Últimas Notas

Balean el supermercado de la familia Rocuzzo en Rosario y dejan una nota amenazante para Messi

redaccion

Una victoria lleva a la otra: más de 1.200 niñas y jóvenes empoderadas a través del deporte

redaccion

La secretaria de Energía precisó que habrá un sólo incremento de tarifas de gas durante 2023

redaccion

Deja tu comentario