12.6 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Interés General Lo de Acá

La visita de Bullrich, El Marquesado otra vez en escena y una disputa interna en la UCR

La precandidata a presidenta encabezó un acto en la peatonal. El ingreso de un tractor reavivó la polémica en el predio de 140 hectáreas ubicado en la zona sur. La Justicia le prohibió a tres funcionarios del Ejecutivo acercarse a concejales de la UCR.

Bullrich encabezó un acto en la peatonal

Patricia Bullrich, la precandidata a presidenta por el PRO, encabezó este jueves un acto partidario en Mar del Plata, secundada en el escenario por Guillermo Montenegro y el diputado nacional Ricardo López Murphy.

En el corazón de la peatonal San Martín, la dirigente ponderó, en primer lugar, al jefe comunal. “Da orgullo venir a una ciudad gobernada por Juntos por el Cambio. Y que la gente lo pare (a Montenegro) y le diga ‘por fin tenemos intendente’”.

También se refirió a la inflación: “Es el agua tibia que nos cocina”, graficó. Y aseguró que el Estado hoy “se lleva el 60% del dinero”, mientras que a los privados les deja “el 40%”. Por eso adelantó que, en caso de llegar a la Presidencia, “va a dar vuelta la torta” y que la plata irá “para la gente”.

En uno de los pasajes más duros, pidió “dinamitar al kirchnerismo” que gobernó durante “tantos años».

Nuevo round en El Marquesado

El último miércoles se vivió un nuevo escenario de conflicto en El Marquesado, más precisamente en el predio de 140 hectáreas que el Gobierno Nacional cedió a la ONG Tercer Tiempo para el desarrollo de un proyecto agroecológico, lo que derivó en una denuncia penal de Montenegro semanas atrás.

Nuevo capítulo en El Marquesado.

Al registrar la presencia de un tractor que intentaba ingresar al terreno, los vecinos del lugar se concentraron para impedir que el rodado realice trabajos de arado. Tras varias horas de acusaciones cruzadas con miembros de la ONG, el barrio recuperó la calma, pero hubo movimientos en el plano legal.

El intendente amplió la presentación realizada en marzo ante la Justicia Federal, en la que denunció los delitos de  usurpación, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público ante la entrega de las tierras. Además, solicitó “el inmediato reintegro del inmueble en cuestión”.

La promoción de la querella criminal apunta contra Eduardo Albanese, presidente de la AABE; Marcos Santucho, titular de la Asociación Civil Tercer Tiempo; Osmar Núñez, quien ocupa actualmente el predio; y Gabriela Carpineti, directora nacional de Acceso a la Justicia, quien “se presentó como abogada” de la organización; y “contra todas aquellas personas que resulten responsables de los hechos que deberán ser investigados».

En el nuevo escrito de esta semana, el jefe comunal solicitó que se arbitren los medios necesarios para que se mantengan las condiciones de ocupación del predio previas al miércoles. La respuesta desde Comodoro Py no tardó en llegar: el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, ordenó que Prefectura monte una guardia para evitar el ingreso de personas al predio.

Un foco de tensión en la UCR

El 25 de marzo pasado, el concejal Daniel Núñez junto a sus compañeros de bancada Gustavo Pujato y Marianela Romero, y también el militante Luciano Pagni Salaverry, denunciaron coacciones, amenazas, hostigamientos y “actitudes patoteriles” por parte de otros dirigentes vinculados al partido.

Daniel Núñez junto a sus compañeros de bancada Gustavo Pujato y Marianela Romero.

Se trata de Cristian Echeverría, titular de la CTA Autónoma; los dirigentes sindicales Federico Cardozo y Diego Paredes; y los funcionarios municipales Daniel Teruel, Lucas Amodey y Santiago Reyes, que se desempeñan en la Secretaría de Desarrollo Social.

Esta semana, Lucrecia Bustos, jueza de Garantías, dispuso que los mencionados no pueden acercarse a menos de 200 metros de Núñez, Pujato, Pagni y Romero. Ni tampoco mantener algún tipo de contacto.

La situación genera un foco de tensión no solo en el radicalismo, sino también en el gobierno, con un Montenegro presionado por los boina blanca para que les pida la renuncia a los dirigentes sancionados por la Justicia.  A comienzos de este año, el diputado bonaerense Maximiliano Abad, el titular del partido a nivel provincial y principal socio del jefe comunal en la alianza Juntos, le había solicitado la misma medida-al igual que el Frente de Todos esta semana-. Hasta ahora, se mantiene el suspenso.

Del lado del líder de la CTA Autónoma, le achacan a Núñez, presidente del partido a nivel local, que no dejó asumir a Aldana Echeverría tras alzarse con el triunfo en las elecciones de la Juventud Radical. Y tampoco descartan avanzar en nuevas acciones judiciales.

Últimas Notas

Marcos Basso Grupo: una noche con las canciones de ayer y su futuro «Supervoz»

Max

Adoptada a los 19 años: la increíble historia de Martita

Julia

Impuesto rosa: ¿Por qué las mujeres pagan hasta un 30% más que los hombres por productos similares?

redaccion