14.3 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Museo Mar
Lo de Acá

Luis Felipe Noé presenta documental en el Museo MAR

Este miércoles 28, a las 19 en el Auditorio del Museo Mar, se proyectará el documental “Tres en la deriva del caos acto creativo» y, posteriormente a la exhibición, Luis Felipe Noé dialogará con Victoria Solanas.

 

Se proyectará el documental “Tres en la deriva del caos acto creativo» este miércoles 28, a las 19, en el Auditorio del Museo Mar. Tras la proyección, Luis Felipe Noé dialogará con Victoria Solanas.

El film narra el encuentro de tres viejos amigos que son referentes de la cultura latinoamericana: el pintor Luis Felipe “Yuyo” Noé, el dramaturgo y actor Eduardo “Tato” Pavlovsky y el realizador Fernando “Pino” Solanas. A ellos se sumaron sus hijos cineastas –Gaspar Noé y Juan Solanas–, que por pedido de Pino, filmaron sin suponer que del rodaje iba a nacer un film sobre el proceso creativo. La deriva creativa de los tres se parece: conciben la obra abierta e inacabada y fusionando géneros y estilos logran un moderno barroco suramericano.

documental

Dueño de una de las filmografías más notables de la historia de nuestro cine, Fernando “Pino” Solanas cerró su trayectoria con un documental en el que explora los misterios de la creación junto a otros dos grandes artistas en la recta final de sus vidas. A partir de temas como el exilio, el compromiso político, las crisis y el deseo, comparten experiencias a la vez que reflexionan sobre el origen de las ideas y el ejercicio material de la creatividad. En un cierre que desborda vitalidad al tiempo que mira a la muerte a los ojos, “Tres en la deriva del acto creativo» no es solo el punto final de una brillante carrera, sino un verdadero testamento que reafirma la inquietud y la búsqueda permanentes como cualidades irrenunciables para todo aquel que quiera consagrar su vida al arte.

Últimas Notas

Mar del Plata se prepara para homenajear a Iemanjá tras dos años sin celebraciones

admin

Escaneo del iris: empresa estuvo en Mar del Plata y se “llevó” datos biométricos

redaccion

Elecciones 2021: Desafíos y estrategias hacia las generales

Nicolás