20.9 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Lo de Acá

 Continúa la renovación del Paseo Costero Norte

La obra incluye la reconversión de la carpeta asfáltica en la bicisenda, puesta en valor del mobiliario urbano existente, intervenciones paisajísticas, nueva señalización y recambio de luminarias a LED e instalación de cinco estaciones aeróbicas en el tramo de Félix U Camet entre Constitución y Arroyo La Tapera.

 

 

Avanza a buen ritmo la obra sobre el Paseo Costanero Norte para renovar el tramo de Félix U. Camet entre Constitución y el Arroyo La Tapera, en el marco de la puesta en valor integral de ese sector de la ciudad, que se lleva a cabo a través de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano. 

Los trabajos abarcan aproximadamente tres kilómetros de extensión y comprenden la puesta en valor del espacio público paralelo al Boulevard Marítimo. Entre otras tareas, contempla agregar nuevos atractivos para vecinos y turistas, mediante la ampliación de las áreas de circulación y mejora de accesos públicos a las playas.

También se prevé la reconversión de la carpeta asfáltica existente en una bicisenda, señalización específica con pintura vial y cartelería vertical, consolidando de esta manera el uso ya adquirido por peatones, corredores y ciclistas.

El proyecto contempla además nuevos espacios de juegos y ejercicios físicos con la instalación de cinco estaciones aeróbicas en las bahías circulares existentes, y la construcción de áreas para juegos infantiles y aeróbicos con piso antigolpes.

Además, se realizará la puesta en valor del mobiliario urbano, intervenciones paisajísticas, nueva señalización y la renovación integral de la iluminación a través de nuevos equipos LED para brindar mayor seguridad a quienes disfruten del nuevo paseo.

Estos trabajos buscan conformar un circuito peatonal y de bicisendas que haga posible articular y disfrutar de la zona costera desde El Faro de Punta Mogotes hasta Parque Camet.

Desde la Secretaría de Obras estimaron que los trabajos -dependiendo del clima- estarán finalizados para la primera semana de julio.

La obra se concreta en el marco del Convenio de adhesión al Plan Argentina Hace, celebrado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon.

 

Últimas Notas

Firmaron nuevos protocolos para reforzar la seguridad sanitaria en el puerto

redaccion

El Club de La Serpiente vuelve a Mar del Plata con su nuevo Tour «Shanghai Éxtasis»

redaccion

Invitan a recorrer las huellas de Piazzolla en Mar del Plata

redaccion