15.2 C
Mar del Plata, AR
abril 24, 2024
Deportes Lo de Acá

Aldosivi y su incursión en la C de AFA en fútbol femenino

El equipo marplatense, en la rama femenina,  se encuentra jugando esta categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia.

 

 

Por Santiago Giorgini.

Aldosivi continúa con su crecimiento. Si bien el plantel superior de fútbol masculino debió retroceder un paso tras el descenso a la Primera Nacional, durante esta temporada se está dando el gusto de potenciar una de sus disciplinas predilectas: el fútbol femenino. Un progreso que le otorgó la llave de los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Sí. El verde se encuentra incursionando en las grandes ligas y obviamente resulta un motivo de festejos para el equipo de la Avenida de los Trabajadores. 

En fútbol femenino, Aldosivi se encuentra jugando en la Primera C del fútbol argentino por primera vez en su historia. Quien encabeza el proyecto es el entrenador Marcelo Rodríguez, quien además tomó las riendas en cuestiones logísticas y extradeportivas. De hecho, en la previa a la nota, hizo mención a la gran cantidad de horas que viene dedicándole a este proyecto.

La Primera C cuenta con 27 equipos, distribuidos en tres zonas de nueve. Los ascensos se definen entre los dos primeros de cada zona más los dos mejores terceros entre las tres. Habrá cuartos de final, semi y final. Al cierre de esta nota, Aldosivi lleva 7 unidades en la Zona C, donde comparte grupo junto a Quilmes, Cambaceres, Almirante Brown, Sportivo Italiano, Chicago, Lamadrid, Canning y Villa Dálmine. 

El plantel tras el triunfo sobre Quilmes. Crédito fotos: Twitter: @AldosiviFemeni1.

La incursión del fútbol femenino de Aldosivi en la Primera C de AFA

“Yo me enteré en horas del mediodía y le hicimos una sorpresa a las chicas en el entrenamiento de la tarde”, narró el entrenador Marcelo Rodríguez, al comentar cómo fue que se enteraron de la gran noticia, y añadió que “una de las referentes leyó una carta de invitación a jugar el Torneo de AFA en el vestuario, y fue una mezcla de shock y emoción”.

Respecto a la idea de juego, remarcó la necesidad de “adaptarse a la categoría y saber que por momentos va a haber que viajar y jugar el mismo día”, pero que “cuando las jugadoras se hayan aclimatado a esas situaciones, vamos a intentar jugar, ser protagonistas y encarar los partidos con estrategias adaptadas a las rivales y a las canchas”.

Estar en AFA es un salto de calidad. Si bien la Liga Marplatense cuenta con más categorías (Primera, Quinta, Sub-16, Sub-14, Sub-12 y Sub-10), jugar este torneo de Primera C es importante para ascender y jugar ante los mejores equipos. Es un plantel que tiene experiencia y juventud, por lo que tenemos que promover bajar la ansiedad”, concluyó Rodríguez.

En el debut, el equipo tuvo fecha libre. En la segunda jornada fue derrota ante Almirante Brown. En la tercera empató en uno ante Cambaceres como local, con una posterior recuperación en las fechas 4 y 5, con triunfos ante Nueva Chicago por 5 a 1 y frente Quilmes por 1 a 0. 

En su plantel, Aldosivi cuenta con Jaqueline Albarenque, Soledad Aranda, Macarena Azurmendi, Valentina Bacigalupe, Maia Botto, Milagros Buresta, Sol Contrera, Mylena Corona, Lorena Cortadi, Romina Etchemaite, Micaela Fernández, Valentina Fernandez, Ludmila Ferloni, Anahí Figueroa, Gabriela Gajardo, Griselda Garro, Mía Goñi, Ma. José Jáuregui, Morena Larea, Rocío Luján, Avril Martín, Mariana Morales, Delfina Morán, Milagros Piernes, Nadia Salazar, Luján Pugener, Sharon Sepúlveda, Mariana Suárez, Yohanna Surban, Morena Vargas y Fátima Viacava. El entrenador Marcelo Rodríguez está acompañado en el cuerpo técnico por el asistente Sergio Goñi, los preparadores físicos Georgina Buffa y Nicolás Wampl y el entrenador de arqueras Pablo Amalfitano. 

Aldosivi está de fiesta. La progresión del fútbol femenino siempre es un motivo para brindar. Una actividad que continúa creciendo a pasos agigantados, y Mar del Plata no es la excepción.

 

Por la sexta fecha del torneo, Aldosivi enfrentará como visitante a Villa Dálmine el sábado 13 de mayo, desde las 13.

Últimas Notas

Mar del Plata realizará el gran Corso Central en Plaza España

redaccion

Lisandro Aristimuño presenta «SET1» en Mar del Plata

redaccion

Llega a Chauvin: Sucio y Desprolijo

redaccion