13.9 C
Mar del Plata
octubre 2, 2022
Lo de Acá

Homenaje a Messi a través de arte urbano en Mar del Plata

La ilustradora Lucía Rodríguez realizó una obra sobre Avenida Constitución. También se lo homenajeó en Buenos Aires, Corrientes y Bariloche, entre otras ciudades.

En el marco de la asociación global que Budweiser selló con el ícono del fútbol mundial, la cervecera continúa rindiendo homenaje a Lionel Messi a través de arte callejero en diferentes puntos del país. En esta ocasión la marca invitó a la ilustradora Lucía Rodríguez para realizar una obra que exprese la grandeza del futbolista.

La inspiración del mural fueron las mejores jugadas, los mejores goles del 10 a lo largo de toda su carrera y sus principales atributos: movimiento, velocidad, explosión y creatividad.

Con un mural de 6×8 metros, ubicado en Avenida Constitución, la primera entrada a la ciudad desde ruta 2, Lucía (@lrodriguezarte), diseñadora industrial e ilustradora, fue la encargada de fusionar en una misma pieza la pasión por el arte y el amor por Leo. 

“En este trabajo se puede ver varias figuras de Messi que representan distintas épocas y con una imagen central de futbolista que muestra el ‘Messi realizado’, ya como todo un King. Además se reflejan distintos festejos y características que responden a diferentes etapas de la carrera de Leo”, comentó la artista.

El objetivo de estos murales es celebrar la grandeza de Leo a lo largo del país e inspirar a la gente con su grandeza. Para la producción de los murales la marca seleccionó artistas locales de diversas disciplinas dentro del arte y la pintura.

Estos murales se suman a los realizados en diversos puntos emblemáticos del país como Capital Federal, Córdoba, Rosario, Corrientes y San Carlos de Bariloche.

Amor por el arte y Messi

“Con esta nueva serie de obras urbanas seguimos acompañado a Leo y celebrando su grandeza. Convocamos a referentes de arte callejero para que, a través de murales, hagan honor a los atributos de Messi. Era muy importante para nosotros que además del amor por el arte empaticen con Messi, con su historia de vida”, comentó Juan Giovaneli, director de la marca Budweiser Argentina.

“Desde la marca -continuó-, a nivel local continuamos estando cerca de las pasiones de nuestros consumidores y los hinchas, en este sentido, sin duda, Lionel Messi es un verdadero ícono y un modelo a seguir para su generación y para las futuras”.

Últimas Notas

Mar del Plata tendrá un Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación

redaccion

Los Zorros, impulsores de un fútbol inclusivo que rompe tabúes y suma adeptos en la ciudad

Victor

Nuevo Centro de la Mujer

redaccion

Deja tu comentario