Así lo confirmó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, en el marco del XV Torneo Panamericano de Taekwondo ITF, que se realizó en los últimos días en la ciudad.
Durante la realización del Torneo Panamericano de Taekwondo en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, se confirmó que la ciudad será anfitriona de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Taekwondo ITF en 2024, según anunció la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero.
«Es un gran orgullo compartir este anuncio tan importante para la ciudad que se dio en el marco del XV Torneo Panamericano de Taekwondo del que participaron los mejores taekwondistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Uruguay, Paraguay y de Italia como país invitado», señaló la funcionaria.
Durante el encuentro, Sánchez Herrero fue distinguida por los organizadores del evento entre los que se encuentra el marplatense Grand Master Omar Merodio. En esta oportunidad estuvo acompañada por Andrés Macció (presidente del EMDER) y Ricardo Liceaga Viñas (director general de Deportes MGP).
Por su parte, Omar Merodio (director deportivo de la Federación Argentina de Taekwondo) expresó: “En 2024, en Mar del Plata durante 10 días vamos a tener más de 4.050 competidores en la Copa Mundial de Taekwondo ITF. Costó mucho trabajo postular a nuestro país y es un gran logro que se definiera por votación unánime la sede marplatense. Vamos a organizar un mega torneo que será histórico. Tenemos mucho trabajo por hacer y agradecemos el acompañamiento de Marina y autoridades del EMDER para poder hacer realidad este sueño.”
En tanto, Maccio sostuvo: «Ha sido un verdadero orgullo recibir el Panamericano de Taekwondo de la ITF en la ciudad. Ser sede en el Polideportivo Islas Malvinas de este evento internacional y realizar este encuentro con más de 1.600 competidores es un honor. Vivimos una fiesta deportiva de gran magnitud como estamos acostumbrados con las artes marciales por su organización y su profesionalismo».
«Estamos felices por la gran noticia de que en los meses de octubre o noviembre del 2024 vamos a recibir por primera vez el Mundial de Taekwondo en nuestro “Poli”. Nos queda mucho trabajo por delante”, concluyó Macció.