11.2 C
Mar del Plata, AR
julio 24, 2024
Lo de Acá

P3RLA, el festival que reúne a emprendedores sustentables de Mar del Plata

Se realizará el 24 y el 25 de mayo en Ocean Club. La iniciativa tiene por objetivo dar a conocer a los productores locales de triple impacto, que ofrecen productos y servicios basados en el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente. La entrada será libre y gratuita.

 

La Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación presentan la primera edición del festival P3RLA, una propuesta que busca dar a conocer a los emprendedores sustentables de Mar del Plata.

Se trata de productores que ofrecen sus servicios y productos basados en el desarrollo sostenible, la economía circular y el cuidado del ambiente. La cita será el 24 y el 25 de mayo, de 10 a 18, en el Ocean Club de Playa Grande. La entrada será libre y gratuita.

Desde las 10 de la mañana, habrá charlas informativas sobre economía circular y distintos métodos de trabajo, producción y reciclaje, gastronomía, actividades para infancias, producción en vivo a cargo de los emprendedores que forman parte de P3RLA y feria con stands para conocer los productos y servicios que ofrecen.

Toda la información sobre el festival, los emprendedores que participan y el cronograma de actividades está disponible en el sitio web: www.mardelplata.gob.ar/P3RLA

P3RLA es apoyado por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), una coalición de municipios y comunas de Argentina con la misión de coordinar e impulsar planes estratégicos enmarcados en la acción climática.

Punto Verde móvil

P3RLA contará con un punto verde móvil, un espacio de recepción de residuos que son procesados y reutilizados por los productores que participan del festival.

¿Qué se recibe?

  • Residuos plásticos: utilizados como insumos en la confección de marroquinería plástica, maderas plásticas, artículos de decoración y para su reventa a través de cooperativas. Se recibirán botellas PET, tapitas, ecotubos, ecobotellas; siempre disponiéndolos secos y limpios para su mejor aprovechamiento.
  • Aceite vegetal usado: se emplea en la producción de biocombustibles y jabones.
  • Desechos textiles: utilizados por emprendimientos de moda sostenible, marroquinería y juguetes sustentables.
  • Residuos orgánicos: aprovechados por los emprendedores que realizan compostaje y jardinería agroecológica.
  • Desechos tecnológicos: residuos asimilables a eléctricos y electrónicos (RAEEs) tales como CPUs, monitores, celulares, televisores, baterías, electrodomésticos, etc. Al desmantelar los RAEEs se recuperan materiales reciclables, como plástico, metales ferrosos y no ferrosos, y plaquetas, para su posterior comercialización. No se reciben pilas, tóners ni lámparas.

Últimas Notas

Se hará un concierto inmersivo para recaudar fondos para un cortometraje

Max

Desafío puzzle: llega a Mar del Plata un torneo de rompecabezas

redaccion

La Fragata Libertad está en Mar del Plata y puede ser visitada hasta el sábado

redaccion