12.1 C
Mar del Plata, AR
junio 21, 2024
Lo de Acá

La UNMDP entre las tres mejores universidades bonaerenses

La Universidad Nacional de Mar del Plata es una de las tres casas de estudio bonaerenses que se ubicó entre las mejores 2.000 instituciones de educación superior de acuerdo al Center for World University Rankings.

 

El nuevo ranking mundial de universidades ubicó a la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de La Plata, y la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, entre las más destacadas del mundo.

La medición se realizó tras la comparación de 20.531 universidades y está a cargo de la consultora con sede en los Emiratos Árabes Unidos. El ranking se realizó con datos actualizados al 2022, y reveló la incorporación de las tres universidades bonaerenses al top junto a otras cinco instituciones argentinas.

La Universidad Nacional de Mar del Plata se ubicó en el séptimo lugar a nivel nacional, en el puesto 1.704 a nivel mundial, y pertenece al 8,3% de las mejores universidades del mundo.

El Center for World University Rankings al momento de evaluar divide el porcentaje total en diversos puntos. En primer lugar, la calidad de la educación es uno de los ítems que toma un eje central, representando el 25% de la evaluación. Ahí es donde se miden el número de exalumnos de la institución que hayan obtenido reconocimientos internacionales, premios y medallas.

Otro de los ítems que abarca el 25% del balance es el empleo de los exalumnos, donde se analiza qué cantidad de egresados se posicionaron como CEO de las principales empresas del mundo. Estos dos puntos representan la mitad del análisis y ambos se toman en relación al tamaño de cada facultad.

Entre los otros cinco puntos de evaluación, se dividen de a 10% la mitad del porcentaje restante. Allí caben la calidad de la facultad, -medida por el número de académicos-, los resultados de la investigación -número total de trabajos-, publicaciones de calidad -trabajos de investigación que aparecen en revistas de primer nivel-, influencia -trabajos de investigación que aparecen en diarios influyentes- y citas -número de trabajos de investigación altamente citados-.

Últimas Notas

Empiezan las clases: ¿el bullying tiene asistencia perfecta?

redaccion

Planazos para este fin de semana largo en Mar del Plata

redaccion

Elijo Crecer, el festival federal de ciencia llega a Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario