24.7 C
Mar del Plata, AR
marzo 3, 2026

Anunciaron un aumento del 20,92% para jubilaciones a partir de junio

Noticias de Mar del Plata

La mejora en los haberes fue formalizada este lunes por la ANSES.

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) formalizó el aumento de haberes de 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad que se aplicará a partir de junio, a través de la Resolución 109/2023 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

De esta forma, un jubilado de la mínima percibirá $ 70.938 en bruto a partir del próximo mes.

La movilidad impacta en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la ANSES, y alcanza a más de 17 millones de beneficiarios (7,4 millones de jubilados y pensionados).

Asimismo, a partir de junio, se cobrarán bonos refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $ 15.000 que se incrementarán a $ 17.000 en julio y a $ 20.000 en agosto.

Además, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $ 5.000.

De esta forma, un jubilado de la mínima percibirá $ 121.407 en junio con el pago del medio aguinaldo, mientras que una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas cobrará $ 146.876, más el aguinaldo.

Últimas Notas

Seguros inclusivos en dos barrios de Argentina

redaccion

¿Qué fue lo más buscado en Google Argentina en 2023?

redaccion

2024 fue uno de los años más cálidos en Argentina en 64 años

redaccion