19.3 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Todos los pagos con QR
Lo de Acá

Se podrá pagar con cualquier billetera digital a través del mismo QR

La normativa fue dispuesta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Entrará en vigor desde el 1° de septiembre. 

 

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) informa que los comercios que exhiban un código QR para cobrar con tarjetas de crédito deberán aceptar que los clientes realicen pagos con cualquier billetera digital interoperable, según las nuevas disposiciones del Banco Central (BCRA).

La normativa dispuso que «los adquirentes y agregadores que ofrecen el servicio no podrán discriminar en las comisiones y plazos de acreditación de los fondos al comercio según la marca de billetera que ordenó el pago, independientemente de la marca del QR».

La normativa dispuesta por el BCRA busca mejorar “la experiencia tanto para las personas usuarias como para los comercios, y entrará en vigor a partir del 1º de septiembre«, señaló la entidad.

El BCRA estipuló que cuando los adquirentes o agregadores también sean aceptadores de pagos con transferencia, deberán ofrecer a los comercios un único código QR que contemple todos los instrumentos de pago.

«De esta manera, la experiencia de pago será más amigable para las personas ya que hasta ahora la interoperabilidad de los QR estaba limitada a los pagos con transferencia (PCT)», indicó el BCRA.

Cuando se implemente la medida, tras leer un código QR la persona usuaria podrá elegir si para abonar usará PCT o tarjeta de crédito. No necesitará cambiar de billetera digital para hacer el pago.

Para lograr más transparencia, la nueva disposición amplía el alcance del registro de proveedores de pago que se puede consultar en el sitio web del BCRA.

Últimas Notas

¿Cómo impactó la guerra entre Rusia y Ucrania en Mar del Plata?

Manuel

Se levanta el telón para la ciencia marplatense

Agustin

En el corazón de la Perla, una vidriera comparte arte contemporáneo las 24 horas

Alejandra Alejandra