9.4 C
Mar del Plata, AR
mayo 28, 2024
Lo de Allá

Se adelanta la circulación de los billetes de $2.000

Los nuevos billetes fueron puestos en circulación este lunes por el Banco Central.

 

El Banco Central (BCRA) puso este lunes en circulación el billete conmemorativo de 2000 pesos de curso legal con la imagen del Instituto Malbrán, de la doctora Cecilia Grierson y el doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en Argentina.

Así, la nueva denominación de la moneda será distribuida progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

«El nuevo billete se distingue de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado, con los retratos de Grierson y Carrillo en el anverso, mientras que en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, en homenaje a la ciencia y a la Salud Pública en la Argentina», destacó en un comunicado el BCRA.

El billete conmemorativo de 2000 pesos, según lo informado por la entidad, cuenta con estrictas medidas de seguridad, entre ellas, la marca de agua que reproduce las imágenes de Carrillo y Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional.

Además, presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes.

Para personas con ceguera, incorporó un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto.

En tanto, «el nuevo billete fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda Argentina», indicó el Central.

Los fundamentos del nuevo billete residen en que «la forma en que las personas realizan los pagos en nuestro país viene experimentando un importante cambio hacia un mayor uso de los medios electrónicos, un proceso que ha sido potenciado de forma decidida por el BCRA a través de medidas y programas innovadores y de gran impacto, como Transferencias 3.0».

«Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo», señaló el BCRA.

Por último, enfatizó que «este nuevo billete fue diseñado en homenaje a la salud pública, al desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina, teniendo en cuenta la situación de pandemia que afectó a nuestro país y al mundo, donde fue preponderante el papel desempeñado por los profesionales de la salud».

Últimas Notas

La Unesco declaró el Museo Sitio de la Memoria ESMA como Patrimonio de la Humanidad

redaccion

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

redaccion

Las secuelas psicológicas y «nube mental» inciden en la vuelta a actividad física

redaccion