Lo de Acá

Comenzaron los trabajos de recuperación en la plazoleta de Luro y la Costa

La Dirección de Restauración de Monumentos Históricos inició las tareas para recuperar el espacio público donde estaba ubicado el emblemático Club Mar del Plata.

 

La Dirección de Restauración de Monumentos Históricos comenzó con los trabajos de intervención en la plazoleta ubicada en Luro y Boulevard Marítimo.

Desde esa dependencia se presentó un proyecto para recuperarla y resignificarla históricamente con piezas y ornamentaciones de valor patrimonial.

Actualmente se trabaja en la restauración de farolas del antiguo alumbrado público y copones de la Rambla de 1913 -restituidos de manos de particulares-, como así también esculturas, mobiliario urbano y un antiguo cartel de 1925 que narrará su origen. Estas tareas se desarrollan conjuntamente a los trabajos que lleva adelante la Dirección de Alumbrado Público, necesarios para la implementación.

“Desde el Municipio hemos tomado el compromiso de la intervención técnica de las obras escultóricas y todos aquellos bienes de interés patrimonial que habitan el espacio público, además de proponernos recuperar y proteger sitios con valor histórico”, aseguró al respecto la directora del área, Costanza Addiechi.

“Es una tarea que llevamos adelante con la responsabilidad de cuidar documentos únicos que cuentan la historia de nuestra ciudad para disfrutarlos hoy y salvaguardalos hacia el futuro”, concluyó.

En el lugar que actualmente ocupa la plazoleta estaba ubicado el emblemático edificio del Club Mar del Plata, inaugurado el 23 de enero de 1910, que se incendió el 10 de febrero de 1961. Cuatro años después, en 1965, nació esta plazoleta.

 

 

Últimas Notas

Anunciaron la fecha de La Fiesta Nacional de la Cerveza de Santa Clara del Mar

redaccion

Presencias en el búnker libertario, dos salidas en el Gabinete y un posible regreso al HCD

redaccion

Narcóticos Anónimos, un trabajo de acompañamiento silencioso

redaccion