12.5 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Lo de Acá

Se inició el parcelamiento del futuro memorial en homenaje a los Héroes de Malvinas

Se pusieron en marcha los trabajos para la creación del memorial en homenaje a los caídos en Malvinas.

Comenzó el parcelamiento del predio donde se construirá el Espacio Memorial en homenaje a los caídos en Malvinas en el barrio Costa Azul.

El proyecto original pretendía recrear a escala real el cementerio argentino de Darwin, colocando árboles en lugar de cruces. En este sentido, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la realización del memorial, aunque quedan definir los detalles.

El memorial se pretende que emule el diseño del Cementerio de Darwin de las Islas Malvinas», donde están enterrados más de 230 soldados argentinos muertos en el conflicto bélico con Gran Bretaña de 1982. 

El lugar donde se realizará este espacio está entre el trazado de la Ruta 11 y la colectora entre las calles 479 y 481, en la zona sur de la ciudad.

La iniciativa, de la Fundación No Me Olvides, pretende recrear en el lugar de cruces habrá una planta por cada uno de los caídos en el conflicto bélico de 1982 y que sus restos descansan en las Islas Malvinas. La intención es respetar la diagramación del Cementerio de Darwin, con un planta o árbol de mayor tamaño en lugar de la característica cruz del lugar».

Últimas Notas

Pruebas Aprender 2022: el 40% revirtió las malas calificaciones en lengua de un año antes

redaccion

Ley Integral de VIH: «La gente no se muere más de sida, se muere por discriminación o pobreza»

Aldana

Los medios internacionales más importantes de cine hablan sobre el desfinanciamiento al Festival de Mar del Plata

admin

Deja tu comentario