19.5 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Lo de Acá

Planazos para este fin de semana largo en Mar del Plata

La ciudad se prepara para un nuevo finde XXL y ofrecerá distintos atractivos. Desde Bacap, te contamos las propuestas culturales que habrá durante los cuatro días.

 

Mar del Plata, como en cada fin de semana largo, se prepara para recibir a miles de turistas. Como el inverno está cada vez más próximo, las temperaturas entre el 25 y 28 de mayo serán bajas y se esperan algunos chaparrones. Ante el mal clima,  la ciudad presenta una variada agenda de propuestas culturales para disfrutar en modalidad indoor.  

Desde este jueves y hasta el domingo las puertas del Espacio Unzué se abren para celebrar la “Revolución de Mayo” con cuatro días de actividades recreativas, espectáculos, patio de comidas y feria de emprendedores y emprendedoras. El evento es con entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

El jueves a las 20 se llevará a cabo una Afropeña, en Dorrego 1856. Un evento donde habrá distintas danzas: folclore, danzas africanas, y JAM. Además, para colaborar con el medio ambiente, los organizadores pidieron a quienes asistan, llevar su propio recipiente para comer guiso. 

El viernes y sábado, Cecilia Milone presentará Master Tango. Un espectáculo con una amplia variedad de tangos populares con textos llenos de humor y nostalgia. Ambos shows serán en el Teatro Enrique Carreras, Entre Ríos 1824.

También el viernes se vivirá una nueva edición de la Fiesta Bresh. El evento, reconocido a nivel mundial, tendrá lugar en GAP, ubicado en avenida Constitución, 5780. Se trata de la fiesta más elegida donde convergen los artistas, raperos, influencers, actores y personalidades más importantes de la nueva generación.

Recitales para todo los gustos 

Rata Blanca, una de las bandas más importantes del hard rock y heavy metal, vuelve a Mar del Plata el sábado a las 21. El recital se realizará en el Teatro Radio City y contará con la participación de Walter Giardino en guitarra, Adrián Barilari en voz, Fernando Scarcella en batería, Danilo Moschen en teclados y Pablo Motyczak en bajo.

Por su parte, la banda de heavy metal Horcas, retorna a la ciudad con su  Tour «Canciones olvidadas». La cita será en  Abbey Road, Juan B. Justo 620, y se podrá disfrutar de lo mejor de su discografía. Habrá dos bandas invitadas,  Mortal y Vinator.

El artista folclórico Alejando Carrara se presentará el jueves a las 20:30 en Chauvin con su más reciente trabajo discográfico “De nuevo estoy de vuelta”. La presentación para todos los amantes del folklore y la música popular estará complementada por Pablo Di Iulio en piano y Mario Reynoso en guitarra.

El mismo jueves a las 21, para los amantes de Queen, se podrá disfrutar de la banda tributo Master Stroke en el Teatro Radio City. El grupo ejecuta con fidelidad la obra de la emblemática banda británica a través de su vocalista Emanuel Caradoso.

Teatro nacional y marplatense 

El jueves a las 20:30 se presenta Bajo Terapia, de Matías del Federico. La obra ganadora del Estrella de Mar a Mejor Obra Marplatense y que durante más de tres temporadas agota localidades, tendrá una nueva función en la sala Melany del complejo Radio City.  La comedia es un ping pong delirante entre seis personajes desopilantes y distintos expuestos a una terapia en donde la psicóloga convocante no está presente pero los encierra y propone un juego: ocho sobres para leer y compartir.

El viernes y sábado a las 21 llega de la calle Corrientes la pieza teatral Madre hay una sola con Marta González y Lorena Paola. La comedia cuenta la historia de Claudia, que tras la muerte de su padre, regresa a la Argentina, para reencontrarse con su madre. Aprovecha la ocasión para hacer una importante confesión, pero no sabe que su madre la espera con una inesperada revelación.

El sábado estará la obra local 74 días en el Centro Cultural Corriente del Mar, Dorrego 1369. Es en el marco de Teatro sensorial a oscuras , una propuesta pensada para despertar los sentidos. Desde la ficción recrearán la dura realidad que se vivió en un imborrable tramo de la historia Argentina.

El mismo sábado, la organización de dramaturgas marplatenses, Dramar, propone Historias que suenan en el Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280. Busca visibilizar la obra de mujeres que se dedican a escribir teatro y dar prioridad a la tarea femenina. Realizarán una actividad performática que implicará un recorrido dinámico por el foyer del Auditorium.

Para finalizar el fin de largo, el domingo a las 21, Edu Schmid presenta su nuevo material en Wolfgang Teatro Bar, Córdoba 2580. El ex vocalista y violinista de la banda Árbol vuelve a Mar del Plata para presentar “Flota” feat Balde Spósito y Hugo Lobo, el más reciente adelanto de “Coso”, su próximo disco.

 

Últimas Notas

Una empresa marplatense cuenta con una línea de cervezas artesanales sin TACC

redaccion

Las mejores propuestas gastronómicas de Mar del Plata

Hugo

Lo mejor del off porteño con varios premios ACE llega a la costa

redaccion