17.1 C
Mar del Plata, AR
marzo 29, 2024
Lo de Acá

¿Cuándo será el próximo fin de semana largo?

Luego de cuatro días de un importante movimiento turístico en todo el país, incluida Mar del Plata, gracias al impulso del PreViaje, el sector turístico ya piensa en el próximo finde XXL.

 

Más de 1,3 millones de turistas viajaron por el país durante el finde de semana largo que  se extendió entre el 25 y el 28 de mayo. Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación señalaron que se trató de una cifra histórica para esta época de mayo.

Algunos de los destinos con mayor porcentaje de ocupación fueron la provincia de San Juan, Salta, la región de la Quebrada de Humahuaca, Mendoza, Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo (San Luis), Tandil y Santiago del Estero.

En tanto, en Mar del Plata hubo un importante movimiento turístico. A la espera de las cifras definitivas del finde XXL, la ciudad recibió más de 100.000 turistas durante los cuatro días. 

Incluso desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) señalaron que el balance comercial del fin de semana largo fue positivo en la ciudad.

¿Cuándo es el próximo finde XXL?

Para el próximo fin de semana extra largo habrá que esperar menos de un mes. Según el calendario de feriados nacionales de la República Argentina en 2023, el próximo fin de semana largo será entre el 17 y el 20 de junio.

El 17 de junio -cae sábado- se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín de Güemes. El lunes 19 de junio será un feriado turístico y el 20 de junio es un feriado inamovible, fecha en que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.

 

 

 

Últimas Notas

Puerto: Trabajan en «una política integral que permitirá potenciar la operatoria»

redaccion

Vuelven las clases de guitarra de Marcelo Iglesias

redaccion

Aerolíneas Argentinas comenzará a volar en el verano entre Mar del Plata y Montevideo

redaccion