13.6 C
Mar del Plata, AR
julio 18, 2024
Lo de Acá

La EPB N°49 “Vicente López y Planes” necesita de todos: Festival a Beneficio en Sierra de los Padres

La Escuela Primaria Básica N°49 «Vicente López y Planes» realizará un gran Festival a Beneficio el próximo 14 de julio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de invierno. El evento comenzará a las 11 de la mañana y, con un bono contribución de $1000 para adultos y $500 para menores, el público podrá disfrutar de un domingo lleno de shows musicales, propuestas gastronómicas y muchas sorpresas.

Esta escuela ha sido un pilar en la vida educativa de las familias que habitan en este sector del Partido de General Pueyrredón desde su fundación el 15 de mayo de 1955, asegurando el acceso a la educación primaria a cientos de niños que no viven en el casco urbano de nuestro territorio.

Dificultades edilicias

Hoy, la EPB N°49 enfrenta serias dificultades edilicias y de insumos, poniendo en riesgo su capacidad de seguir brindando educación de calidad. La directora de la institución, Laura Figueroa, explicó la importancia de esta iniciativa solidaria organizada junto con la productora musical Liliana Wolansky. «Habrá hamburguesas, choripán, panchos, mesa dulce y otros productos a precios accesibles, además de artistas invitados como Helter Skelter, Christian Robledo, Laura Pirruccio, José Moya, Rosa y Christian, y Bibiana Godoy», detalló.

Las necesidades más urgentes de la escuela incluyen el cambio de puertas que lindan con el patio abierto, ya que están podridas por la falta de reparo. «Los marcos son originales y necesitamos pasar a carpintería de aluminio para mejorar el aislamiento. Lo mismo sucede con el portón que une ambos patios, donde inclusive el piso se ha levantado», explicó la directora. Además, es necesaria una nueva puerta de emergencia hacia la diagonal que linda con la escuela, y la compra de elementos de limpieza y de librería esenciales para el funcionamiento diario.

Una acción solidaria

«Hay mucho por arreglar. Hay piletas en los baños que se están despegando de las paredes por falta de soporte, mampostería que está cediendo, entre tantas otras cuestiones», continuó Figueroa.

El festival solidario es una oportunidad para que la comunidad y los turistas que visitan las Sierras de los Padres durante los fines de semana se sumen a esta causa. «Organizamos este festival con un bono totalmente accesible para que todos puedan pasar un ratito, disfrutar y acompañarnos. Remarcamos que todos los que participarán lo hacen realmente por amor a nuestra institución, a las Sierras, a Mar del Plata. El sonido será brindado por Diego Feuer, quien, al igual que todos los artistas, se acercará ad honorem para darnos una mano y mejorar nuestra escuela», concluyó Figueroa.

La EPB N°49 ha sido un faro de educación y comunidad en Sierra de los Padres por casi siete décadas. Hoy, más que nunca, necesita del apoyo de todos para seguir siendo el pilar que siempre ha sido.

Últimas Notas

«Argentina, 1985», el mensaje universal de la búsqueda de justicia

redaccion

Modo Ciencia, capítulos seleccionados

redaccion

La Banda Sinfónica Municipal y la fusión entre lo clásico y lo popular

Agustin

Deja tu comentario