12.6 C
Mar del Plata, AR
abril 24, 2024
Lo de Acá

Raverta con jubilados, el pedido de unidad en Juntos y la visita de Larreta

La directora de la Anses comienza a levantar su perfil. El diputado Maximiliano Abad pidió junto a Elisa Carrió un candidato único de la alianza en la provincia. El intendente Guillermo Montenegro recibirá al jefe de Gobierno porteño.

Raverta junto a jubilados

Confirmada como la candidata del Frente de Todos a nivel local, Fernanda Raverta busca levantar su perfil en General Pueyrredon. En este caso, mostrando su gestión como directora ejecutiva de la Anses.

La ex diputada nacional compartió un almuerzo junto a jubilados de Batán, ocasión en la que presentó nuevas resoluciones de jubilación bajo la nueva moratoria que aprobó el Congreso meses atrás.

“El que trabajó se merece que el Estado le dé la posibilidad de tener una jubilación, se merecen vivir bien porque toda la vida hicieron un esfuerzo enorme. Los adultos mayores deben ser el centro de las prioridades del municipio de su intendente”, sostuvo la dirigente marplatense, en tono electoral.

Mientras tanto, aguarda definiciones en la superestructura, con un Eduardo “Wado de Pedro”, el ministro del Interior, que cada vez suena más fuerte como el precandidato presidencial por el ala kirchnerista; aunque el FdT aún no definió si tendrá PASO en agosto.

El pedido de Abad

El presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, se reunió  esta semana con Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica, con quien pidió por la “unidad” de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

Abad, precandidato a gobernador, aseguró en sus redes:  “Queremos una Provincia con desarrollo e igualdad de oportunidades. Por eso, hacemos este último llamado a la unidad de Juntos por el Cambio. Está en juego el presente y el futuro de la Provincia y de la Argentina”.

“Último llamado a la unidad”, señaló, por su parte, Carrió.

 El encuentro se dio en medio de la interna de la principal alianza opositora a nivel provincial y nacional para definir las precandidaturas de cara a las PASO. Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich están decididos a ir a internas en la categoría presidencial, pero un sector de dirigentes del Pro, entre los que figura el intendente Guillermo Montenegro, y radicales alineados con Abad vienen reclamando un candidato único para destronar a Axel Kicillof en la Gobernación. 

Pero hoy la posibilidad`de un candidato de “síntesis” parece lejana, más allá de que el partido amarillo acordó un nombre para competir por la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires: Jorge Macri, ministro de Larreta, quien renunció esta semana como intendente de Vicente López.

Hoy el elegido por el alcalde porteño para competir por la Gobernación es el diputado nacional Diego Santilli. Por el lado de Bullrich, está Néstor Grindetti, jefe comunal de Lanús. Hasta ahora no hay un entendimiento para que surja un nombre de consenso.

La visita de Larreta

Tras la visita de Bullrich semanas atrás, el intendente Guillermo Montenegro recibirá a Larreta este viernes, con una nutrida agenda, y conversaciones que seguramente girarán en torno al tablero electoral.  

El jefe de Gobierno porteño se reunirá con vecinos en la zona de Güemes y se prevé que comparta un almuerzo con Montenegro. Por la tarde, mantendrá un encuentro con dirigentes de la Quinta Sección electoral y recorrerá el Parque Industrial.

Últimas Notas

Se realiza el 53º Torneo Internacional de Ajedrez “Ciudad de Mar del Plata”

redaccion

¿Qué pasa hoy acá? con Erica Rivas y Martin Rechimuzzi

redaccion

¿Cómo será la nueva circunvalación de Mar del Plata?

redaccion

Deja tu comentario