Noticias de Mar del Plata
Lo de Allá

Llega la tercera edición de La Chocolaterie

La feria ofrecerá una infinidad de delicias preparadas a base de chocolate, clases demostrativas, maridajes, ritual de cacao y, como novedad, se presentarán tres vestidos hechos en chocolate por reconocidos diseñadores.

Del 23 al 25 de junio, se realizará la tercera edición de La Chocolaterie, la única feria especializada en el mundo del chocolate, que tendrá como epicentro el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

Durante las tres jornadas el público podrá disfrutar del chocolate en todas sus formas: bombones, tabletas, apto vegano, pastelería, cacao fino, en grano, y productos para profesionales, como equipos, accesorios, materia prima, entre otros.

Participarán los referentes más destacados del mercado y estará la posibilidad de asistir a nuevos lanzamientos, conocer las novedades en tendencias y más.


La Chocolaterie | Bacap | Noticias de Mar del Plata


Los visitantes de La Chocolaterie tendrán la posibilidad de participar de charlas de profesionales sobre el universo del cacao, talleres de pastelería, demostración de pintura en chocolate, maridajes de vinos y chocolates, ritual del cacao, elaboración de bombones, templado, cascada de chocolate al 70 %, chocolate en rama y otras actividades lúdicas y profesionales.

Clases demostrativas

En el escenario principal del pabellón, abierto a todo el público, habrá clases demostrativas en las que se realizarán diferentes preparaciones con chocolate de la mano de reconocidos chocolateros, pasteleros y cocineros como Osvaldo Gross, Isabel Vermal, Gustavo Nari, Felicitas Pizarro, Matías Dragún, Néstor Reggiani, Yanina Bloch, Emanuel Altuna, Valu Ramallo, Emiliano Strático, Diego Irato, Ariel Segesser, Cecilia Griguol y Mariana Corbetta.


Noticias de Mar del Plata
La chef pâtissier Isabel Vermal brindará una de las clases en el escenario principal de La Rural.

No faltarán las charlas de especialistas en cacao.

Para los aficionados de la realidad virtual, se podrá viajar y transportarse hacia el fantástico mundo de la producción del cacao.

Vinos y chocolates

El franco-argentino Emiliano Strático, sommelier y profesor en la Escuela de Vinos de Burdeos en Francia, dictará una master class exclusiva de maridajes de vinos y chocolates.


La Chocolaterie


También se realizará el ritual del cacao, una experiencia sensorial que invita a conocer su uso ancestral y sus beneficios.

Además, dentro del espacio Niñez Codeland, se dictarán talleres de chocolate para los más chiquitos.

Vestidos de chocolate

Por primera vez, en Argentina se realizaron vestidos 100 % de chocolate, confeccionados por dos reconocidos diseñadores de indumentaria, Verónica de La Canal y Luis Palacios.

Para rendir homenaje a Paco Rabanne, Verónica de La Canal -la primera diseñadora en la historia argentina en presentar su colección en Galerías Lafayette de París-, el maestro José Luis Elías y la histórica fábrica de chocolate Fénix participaron en un vestido icónico de su autoría.

Luis Palacios -ganador del reality Corte y Confección-, por su parte, se luce con dos vestidos: en colaboración con los maestros chocolateros Matías Dragún y Nestor Reggiani del equipo Pampa y los colores del laboratorio Fleibor, se trabajó sobre el OSO PAMPA, un vestido que remite a la infancia. En la segunda pieza junto con el famoso dúo de chocolateros Yanina Bloch y Emanuel Altuna, diseñaron una obra con un registro lúdico de efecto 3D por todo el vestido que representa el jaque mate, la máxima jugada del tablero del ajedrez.

Lo que se podrá comer en La Chocolaterie

La Chocolaterie invita a probar el chocolate en todas sus versiones: tabletas, trufas, fondue, bombones, cascada de chocolate, macaron, chocolate caliente, alfajores, cookies, mousse, lingote de chocolate, pastelería fina, chocolate en rama, waffles, licores, helados, cerveza con cacao, esferas de chocolate, chocolate vegano y otros productos realizados con cacao.



Cuenta con el apoyo del canal elGourmet, Milkaut Profesional, Fénix, Codeland, Mapsa, Saint Felicien, Buenos Aires Capital Gastronómica y el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Las entradas para asistir a La Chocolaterie tiene un valor de 3.000 pesos (por día), 4.000 pesos (pase por los tres días) y 1.500 pesos (jubilados y personas con discapacidades). Los menores de 12 años, acompañados por un mayor, no pagan entrada.

Los tickets se pueden adquirir en Eventbrite. Más información en IG: @ferialachocolaterie

Últimas Notas

Descubren que las larvas del mosquito transmisor del dengue son capaces de “respirar” bajo el agua

redaccion

Los usuarios de billeteras virtuales ya son más de 4,5 millones, el triple que hace un año

redaccion

¿Qué dice el proyecto sobre el aborto presentado por Alberto Fernández?

Julia

Deja tu comentario