7 C
Mar del Plata, AR
abril 28, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Deportes Lo de Acá

Dibu Martínez: El héroe de Villa Park codiciado por los grandes de Europa

Emiliano Martínez, el héroe de Villa Park, parece tener las horas contadas en Aston Villa. El mercado de pases y la danza de nombres recién arranca.

Por Santiago Giorgini

Cercanías del Torreón del Monje, Mar del Plata. Emiliano Martínez fue el primer marplatense (de raíz), en consagrarse campeón del mundo con la Selección Argentina de Fútbol. Una multitud de hinchas lo esperan en uno de los epicentros más icónicos de la ciudad. Presentador, un escenario y un gran operativo policial. Dibu nunca fue más feliz. Miraba hacia atrás y estaban su mujer Mandinha y sus dos hijos. En la tribuna, utilizada también para seguir el recorrido del combinado nacional en Qatar, quizá estuvieran camuflados varios conocidos del nuevo prócer marplatense, amigos íntimos, ex compañeros, formadores y familiares que se hicieron presentes con los miles de fanáticos que simplemente son amantes del fútbol y del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Sumado a la tercera estrella, el ícono marplatense fue protagonista directo de la película que elaboraron Argentina y Francia en aquel 18 de diciembre de 2022 en Lusail, con una atajada a Randal Kolo Muani en el último minuto, que evitó la tragedia deportiva de nuestro suelo. A partir de ahí, la historia fue conocida. Copa del Mundo, mejor arquero del mundial, recibimiento y galardón al mejor arquero del año por encima del ganador de la Champions, Thibaut Curtois y otro de los grandes arqueros de Qatar, Yassine Bounou (Bono).


Dibu Martínez
Dibu Martínez tuvo una temporada 2022/23 inolvidable.

Misión difícil

Más allá de la Copa del Mundo, Dibu tenía por delante una misión difícil: llevar a Aston Villa a competir. Ser el capitán de un equipo que siempre se acostumbró a permanecer en la mitad de tabla para abajo, e intentar comandarlo a competencias europeas, las que supo dominar en la temporada 81-82, cuando se consagró de la vieja Liga de Campeones (actual Champions) y de la Supercopa.

La última vez que el equipo granate había participado de algún torneo internacional, fue en la Europa League 2010-11, donde quedó eliminado en tercera ronda en manos del Rapid Viena de Austria.

Durante esta temporada, el equipo que comenzó dirigiendo Steven Gerrard y tras los malos resultados quedó en manos de Unai Emery, finalizó séptimo en la Premier League y se garantizó el séptimo puesto, que otorga la clasificación a los playoffs de la Conference League, algo así como una tercera competencia internacional tras la Europa League y la Champions para equipos de menor orden. Villa Park está de fiesta.

Buenos números

El capitán argentino recibió 39 goles en 36 partidos y mantuvo 13 vallas invictas. Un buen número para un arquero que quizá por momentos no fue ayudado por los balances defensivos del Aston Villa. Justamente, esto último es la punta que pone en manifiesto que Dibu Martínez podría abandonar el equipo de Unai Emery para volver a los equipos de mayor renombre. Ya lo hizo en Arsenal y mostró un buen nivel. Sin embargo, los de Londres están lejos de repatriarlo, tomando en cuenta el buen momento de su guardameta Aaron Ramsdale que los llevó a ser los subcampeones de Inglaterra.

En contra partida, Manchester United ya lo puso en su lista de objetivos, tomando en cuenta el mal momento de David De Gea. Lo propio ocurre con el Chelsea, que tiene a Kepa, también flojo durante esta temporada y a Edouard Mendy, lesionado.

Más allá de dos de los equipos grandes de Europa, quien más chances tiene de llevárselo es el Tottenham, que tiene dos arqueros veteranos: el francés Hugo Lloris, lesionado y de mala temporada a nivel clubes y Fraser Forster, que fue llevado como relevo y que terminó siendo el titular. Una pata floja de los Spurs, es que al igual que Chelsea, no competirán en torneos internacionales. Por su parte, Manchester United jugará la Champions League.

Su futuro es una incógnita. Pero Emiliano Dibu Martinez, el héroe de Villa Park, parece tener las horas contadas en Aston Villa. El mercado de pases y la danza de nombres recién arranca.

Últimas Notas

Presentan libro sobre el mítico saxofonista Gato Barbieri en Club TRI

redaccion

Todo se transforma: la moda circular como una alternativa para renovarse, sin dañar el planeta

Alejandra Alejandra

Ciarlotti y Rosat llevan la cocina de mar a Buenos Aires

Hugo

Deja tu comentario