17.5 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Lo de Acá

Un mural en Miramar elegido “el mejor del mundo” por la plataforma Street Art Cities

La obra que el artista Martín Ron realizó en la Torre de Agua de la ciudad costera de Miramar, de 35 metros de altura, con la imagen de dos niños felices a punto de darse un chapuzón, fue elegido como el «Mejor mural del mundo» en el mes de junio por la prestigiosa plataforma Street Art Cities.


El mural de Ron, elegido entre más de 300 obras, fue realizada en el marco de la VI Bienal de Arte de Miramar y cuenta con un diseño que permite una visualización en 360 grados, regalando una experiencia única desde distintos puntos de la ciudad.

«Inspirado en las vacaciones en la costa cuando era chico, retraté la esencia de la felicidad a través de la imagen de dos niños, Nina y Salvi deleitándose en un refrescante chapuzón», contó el propio muralista sobre su trabajo reconocido.

Además del homenaje a la ciudad, popularmente conocida como «la ciudad de los niños», el mural encierra una representación de los kiwis, producto destacado de la zona.

Participaron 100 murales 

La obra resultó ganadora entre una selecta competencia de 100 murales de todo el mundo, destacándose por su «originalidad, técnica y poderosa narrativa visual», según la publicación especializada.

Sin embargo, esta no será su última hazaña, ya que la obra competirá contra los mejores murales del año en el mes de diciembre, en busca del título de «Mejor mural del año».

El reconocimiento para Ron se da luego de dos años consecutivos en los que obtuvo el subcampeonato: en el 2022, con la obra «Viaje de estudio» realizada en la Universidad de Lomas de Zamora, homenaje a los y las estudiantes del conurbano bonaerense; mientras que en el 2021, con «Olivia mira al cielo» en el barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba para el aniversario del que fue el primer observatorio nacional.

Hace solo dos meses, el artista oriundo de Caseros había inaugurado «Olivia en la ciudad», un impactante mural en Palermo que muestra a una niña que mira con ojos curiosos, sobre la calle Arenales 3355 de la Ciudad de Buenos Aires.

Declarado personalidad destacada de la cultura por la Legislatura porteña, Ron (1981) es autor de más de 300 obras callejeras, pintó en varias estaciones de las líneas A, D y H del subte porteño y es considerado uno de los diez mejores muralistas del mundo.

Últimas Notas

Granja La Piedra le da la bienvenida a la primavera

Hugo

Manuel Cotado – Director de Modernización del Congreso de la Nación

Juan Manuel

Paseos patrimoniales por las plazas fundacionales de la ciudad y sus monumentos

redaccion

Deja tu comentario