10.5 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

Realizarán capacitaciones sobre RCP 

La próxima jornada se realizará el martes 27 de junio, a las 11, en el SUM del CEMA. El objetivo de los encuentros es enseñar técnicas de reanimación cardiopulmonar, promover acciones para la toma de conciencia y prevenir muertes evitables de origen cardiovascular.

 

A través del Programa Reanimemos de la Secretaría de Salud, el Municipio brinda capacitaciones en escuelas, sociedades de fomento, centros de salud, jardines de infantes, clubes barriales y universidades sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), una maniobra de emergencia que permite salvar vidas. 

En esa línea, la próxima jornada se realizará el martes 27 de junio, a las 11, en el SUM del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), ubicado en Pehuajó 250.

El Programa Reanimemos tiene como finalidad brindar charlas acerca de la atención primaria del paro cardiorrespiratorio. El objetivo es prevenir muertes evitables de origen cardiovascular, promover acciones para la toma de conciencia y enseñar las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Se recuerda a aquellas instituciones que quieran solicitar este tipo de encuentros que pueden hacerlo ingresando en el sitio web de la Municipalidad: www.mardelplata.gob.ar/reanimemosmgp

Metodología de trabajo

La capacitación se da con la modalidad de clase teórico-práctica, consta de una presentación inicial y continúa con una descripción y ejecución de la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar.

La fase práctica se divide en estaciones de trabajo, cada una con un instructor a cargo. Los cursantes realizan las maniobras sobre muñecos de simulación y aprenden el correcto uso de los DEA (Desfibrilador externo automático) a través del ejercicio en simuladores. 

El curso se lleva a cabo en espacios acordes para poder realizar este tipo de prácticas, y en lugares donde los participantes realizan sus actividades diarias, ya que el 70% de los episodios de muerte súbita ocurren fuera de los hospitales (en el hogar, trabajo, clubes, lugares públicos o incluso en la calle), por lo que es necesario formar a la comunidad como primer destinatario de este tipo de emergencias.

Últimas Notas

Una marca sustentable que ofrece accesorios a base de plástico reciclado

Alejandra Alejandra

Se restaura el Palco de los Músicos en la Plaza San Martín

redaccion

Tarea Fina llega a Mar del Plata con una fiesta ricotera y fundamentalista XXL

redaccion