17.1 C
Mar del Plata, AR
diciembre 10, 2023
Presupuesto Participativo
Lo de Acá

Extendieron el plazo para presentar ideas para el Presupuesto Participativo

En lo que va de esta edición, ya se realizaron 15 encuentros presenciales y siete virtuales en distintos puntos de General Pueyrredon, en los cuales se convocaron más de 1.400 vecinos. 

 

 

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de Dirección de Transparencia y Cercanía, continúa con el cronograma de encuentros zonales en el marco de la nueva edición de Participa MGP, una herramienta de participación ciudadana que permite que los propios vecinos propongan y voten proyectos para sus barrios en temas como mejoras del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud, cultura, entre otros.

Desde esta área municipal confirmaron que, debido a la demanda por parte de los vecinos, se decidió extender el plazo para presentar ideas hasta el 15 de julio. En lo que va de esta edición, ya se realizaron 15 encuentros presenciales y siete virtuales en distintos puntos de General Pueyrredon, en los cuales se convocaron más de 1.400 vecinos.

Julián Bussetti, director de Transparencia y Cercanía, brindó detalles acerca del encuentro con vecinos realizado en Sierra de los Padres el pasado jueves: “Estuvimos junto a varias áreas del Municipio en el Club Comercial, una nueva reunión que realizamos en esta edición. Charlamos sobre las problemáticas del barrio y empezar a encontrar posibles soluciones”

“También, rendimos cuenta del estado de los proyectos ganadores del año pasado, una parte fundamental del Presupuesto Participativo: informar todo lo que hacemos, cómo lo hacemos y cómo lo ejecutamos con los recursos que son de todos los vecinos”, agregó.

Al igual que las ediciones anteriores, los proyectos podrán cargarse a través de la plataforma web participa.mardelplata.gob.ar, las ideas que sean factibles (legal, técnica y presupuestariamente) serán sometidas a votación y los ganadores se realizarán en el año siguiente.

Es importante recordar que la Ordenanza 2561 establece que se destine el 1% de los recursos no tributarios -que son los de origen municipal- para el Presupuesto Participativo.

Últimas Notas

A cinco años del hundimiento del ARA San Juan, Taiana encabeza un homenaje en la Base Naval

redaccion

¿Quién es responsable de lo que sucede en el Puerto?

Manuel

Chau mandato estético, hola canas: llegó la hora de potenciar un pelo sano y libre

Alejandra Alejandra