9 C
Mar del Plata, AR
abril 28, 2024
Vemos y Leemos

AZ Alfa: una nueva colección juvenil llega a las librerías

AZ Editora tiene más de 45 años de experiencia y dedicación en libros infantiles, juveniles, manuales escolares, y diversos libros educativos. Su catálogo es amplio y  cuidado, abarcan desde las primeras infancias hasta los jóvenes adultos, y podemos encontrar ficción y no ficción. Su última incorporación fue la serie Alfa, que apunta a un público mayor de 12 años.

Por Malena Peña

¿Qué nos ofrece esta serie?

La misma incluye por el momento ocho novelas juveniles de géneros variados que abordan en historias contemporáneas y de época, tópicos actuales y atemporales, como la familia, el amor, la inmigración y el dolor.

Las tapas están ilustradas por Caro Peralta, quien hizo un excelente y hermoso trabajo reflejando cada trama en las portadas. Dándole a estas historias, que ya fueron publicadas en años atrás en el país por otras editoriales, una nueva oportunidad de llegar a los lectores.

El arte de tapa se destaca de otras colecciones consideradas escolares, lo que hace que la Serie Alfa pueda expandir sus horizontes y no ser catalogada como una serie escolar más. No está bien juzgar un libro por su portada, pero la realidad es que hoy en día los y las jóvenes se guían mucho por la estética, y en las librerías se puede observar cierto rechazo a las denominadas “lecturas de colegio” a la hora de elegir su siguiente libro. Es por eso que Alfa propone darle una nueva imagen a esos libros que quizá los lectores hubiesen pasado por alto. Demostrando que no hay nada de aburrido en las “lecturas de colegio”. Todas son grandes historias.

Sus títulos

📚Te veo en la luna de Verónica Sukaczer

Cuando Juan parte del campo a la ciudad a estudiar, le promete a su hermano menor Martín que verán juntos el alunizaje. Sin embargo, irrumpe una nueva realidad que los separa. A través de cartas, viajes y recuerdos, Martín buscará el reencuentro. Una novela sobre el amor fraternal y el duelo que recrea la llegada de la humanidad a la luna.

📚A vos quién te invitó de Laura Escudero Tobler

Los Gatstaldi y los Carrasco han cultivado una gran enemistad a lo largo de los años, aunque ya ni siquiera recuerdan cuál fue el motivo. Pero como sucede desde los tiempos de Romeo y Julieta, hay veces que el amor no puede seguir mandatos, más aún si involucra pasiones, absurdos, fiestas y cajones de fruta. Eso es lo que sucede la noche en que Manuel conoce a Violeta en un baile al que no fue invitado.

📚Detrás de los cristales de Ángeles Durini

Dos nevadas caen sobre Buenos Aires. Una el 22 de junio de 1918, día en el que una pequeña Elvira enferma, aferrada a su muñeca, quiere asomarse a mirar por la ventana, mientras que un joven francés, André, llega a la ciudad para trabajar con su tío. También nieva el 9 de julio de 2007, cuando una Elvira ya mayor recuerda su infancia y aquel momento blanco. Una novela con versos de Alfonsina Storni que incluye historias de inmigración, familia y nostalgia por la Buenos Aires de 1920.

📚El rastro de la serpiente de Laura Escudero Tobler

Todo cambia la noche en que los hombres y mujeres del pueblo de los cazadores de serpientes no vuelven a casa. Esta desaparición da inicio a dos historias: el viaje de Yacu y otros niños para descubrir qué les sucedió a sus padres; y el camino que recorrerán Iquín, Yulca y todos los adultos para sobrevivir y regresar junto a sus hijos. Una novela llena de historia, valentía y amor familiar.

📚Es tan difícil volver a Ítaca de Esteban Valentino

Edu, un niño de doce años que duerme en una cama de hospital, quiere despertar del coma en el que lo mantiene una extraña enfermedad. Solo la voz de su madre y los relatos sobre el viaje y las aventuras del héroe griego Ulises parecen ayudarlo a encontrar el camino de regreso.

📚No hay más que candados para Helena de Esteban Valentino

Desde el día en que Alcides Armenta se enamora perdidamente de Helena, entiende que debe raptarla del prostíbulo de don Hilario. La joven griega abraza ese amor, aun sabiendo la ira y el enfrentamiento que el rapto provocará. Una novela sobre amor y guerra que se funde con la Ilíada y se relaciona con una mirada de género actual.

📚Qué asco de vida de Franco Vaccarni

Andrés, un joven deprimido por el abandono de su novia, viaja a París impulsado por sus padres para salir del encierro en el que se encuentra. Durante esta estadía no solo vivirá una transformación personal, sino que también será testigo de una mutación aterradora relacionada a Chernobyl. Una novela de búsqueda, aprendizaje y metamorfosis.

📚Sherlock en Buenos Aires de Mario Méndez

Cuando desaparece Elaine, hija del ministro plenipotenciario Mister Bailey, la Legación Británica en la Argentina decide llamar al famoso detective inglés Sherlock Holmes. Acompañado por Martín Vallejos, el detective hará uso de su extraordinaria intuición recorriendo Buenos Aires para resolver el misterio. Una novela de suspenso, amor y época.

Como podrán apreciar el contenido es variado y de seguro podrán encontrar, en esta colección, algún título que se adecue a los gustos del lector o lectora en cuestión. O quizás varios títulos…

Últimas Notas

Yoho Yoho: Pirata por siempre seré (versión #girlpower)

Malena

Cuáles son las contendientes que le disputan el Oscar a «Argentina,1985»

admin

Bookfluencers: jóvenes argentinas, influencers y autoras

redaccion

Deja tu comentario