22.9 C
Mar del Plata, AR
marzo 1, 2024
remero marplatense Matías Arana
Deportes

El remero marplatense que representará a la Argentina en los Juegos Mundiales Universitarios

Se trata de Matías Arana, deportista del Club Náutico y estudiante de Ingeniería Industrial en la UNMDP. El joven se encuentra en la búsqueda de sponsors para costear el viaje al certamen internacional.

 

El remero marplatense Matías Arana representará al país en los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdu (China) 2023, en la modalidad single pesado (M1X). El evento deportivo se desarrollará desde el 28 de julio hasta el 9 de agosto. 

“Es una oportunidad única de participar de un evento tan grande y convocante”, cuenta a Bacap  Arana, quien destaca: “Para mí es emocionante, es algo que vengo buscando y trabajando cada día desde hace cuatro años: representar al país a nivel internacional”.

Arana es estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Industrial en la UNMDP. En su rutina, el marplatense combina la práctica de remo en Club Náutico con el estudio: entrena todos los días entre tres y cuatro horas y cursa por las tardes.

“La organización es clave en mi caso. Planifico lo que voy a estudiar y resolver todas las semanas, y con ese método es que puedo llevarlo adelante. Actualmente, estoy preparando dos finales y dos proyectos de investigación, y para eso tengo planificadas las siguientes tres semanas para completarlo antes de ir a China”, comenta.

remero marplatense Matías Arana

Arana compite en remo desde finales de 2018 cuando corrió su primera regata oficial. Pero su acercamiento al deporte fue más temprano, en la Escuela de Orientación Deportiva del Club Náutico durante la colonia de verano. Luego, empezó a entrenar a los 16 años. Hoy lleva cuatro años y medio compitiendo a nivel nacional.

“El año pasado fue el de mejor rendimiento y resultados, lo que me permitió ser convocado este año para correr en China”, reconoce el remero del Club Náutico.

En la actualidad, Arana no recibe ninguna beca deportiva. Solo el Club Náutico lo ayuda a costear parte de los gastos del viaje a China. En esta línea, el remero resalta: “Es todo a pulmón, con el apoyo de mi familia y lo que puedo aportar yo con mi trabajo los fines de semana en el club”. 

“Cualquier tipo de ayuda es más que bienvenida, ya que es un viaje muy costoso. Es importante, para atraer sponsors, la cantidad de seguidores en redes sociales, por lo que los invito a seguirme en Instagram. Mi cuenta es @matias.arana”, finaliza.

Últimas Notas

El entrenador de fútbol Esnáider y su nuevo desafío en Japón

Santiago

Alvarado y un objetivo claro: mejorar y producir

Santiago

Dibu Martínez: El héroe de Villa Park codiciado por los grandes de Europa

Santiago