9 C
Mar del Plata, AR
abril 28, 2024
Tato Rodríguez
Deportes Lo de Acá

“Tato” Rodríguez vuelve a las canchas para jugar el Mundial de Maxibásquet

El exjugador de Peñarol y referente histórico del club integrará uno de los equipos de Argentina en la categoría +40 que competirá en el Mundial FIMBA de Maxibásquet que se realizará en Mar del Plata del 26 de agosto al 3 de septiembre.

 

 

Con el gran atractivo de volver a ver en acción a leyendas del básquet de diferentes épocas, el Mundial de Maxibásquet recibirá en Mar del Plata a más de 280 equipos de 32 países y, por supuesto, Argentina tendrá a sus representantes en las categorías desde +30 hasta +80 en la rama masculina y desde +30 hasta +70 en la rama femenina.

En la conformación de los planteles de las selecciones nacionales se destaca un nombre muy vinculado a la historia basquetbolística de Mar del Plata. Se trata de Sebastián «Tato» Rodríguez, un emblema de Peñarol, uno de los máximos ídolos del «milrayitas» que se animó al desafío de volver a competir a los 44 años, tras haberse retirado en 2011 después de 17 temporadas en la elite.

El actual manager de Peñarol fue campeón de la Liga Nacional y de la Liga de las Américas y su camiseta número 8 fue retirada en un emotivo acto de reconocimiento y homenaje a su figura como referente de la institución.

De hecho, la última vez que estuvo en una cancha de básquet como jugador fue en el convocante Clásico de Leyendas de Peñarol y Quilmes que se celebró en septiembre de 2022 en un colmado Estadio Polideportivo, donde «Tato» Rodríguez demostró que su calidad como basquetbolista está intacta.

El base marplatense multicampeón con Peñarol compartirá equipo con sus amigos y exjugadores Lisandro Ciarlotti y Mariano Franco (ambos también participaron del partido de Leyendas entre los «milrayitas») y con el exjugador y entrenador Iván Najnudel, hijo de León, el recordado creador de la Liga Nacional de Básquet.

Por otra parte, ya se anunció que uno de los integrantes de la Generación Dorada como Walter Herrmann será parte de la selección de España. Y mientras se aguarda por la confirmación de todos los planteles de Argentina, se esperan presencias destacadas con nombres importantes que aparecen en las listas preliminares como Nicolás Gianella, Leo Zanassi, Alejandro Allegretti, Gabriel Darrás, Mariano Aguilar, Diana Tizón y Laura Cors, entre otros.

Foto: gentileza Qué Digital

Últimas Notas

El último paso

Juan Manuel

Museo del Hombre del Puerto: la historia de una comunidad

Thomas

Dolli Irigoyen fue distinguida con el Icon Award 2023

Hugo