18 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
Interés General Lo de Acá

Un carnavalito de Mar del Plata al mundo

El domingo 9 de julio, un grupo de artistas, docentes, papás y amigos del Colegio IDRA lanzarán un nuevo himno para celebrar el Día de la Independencia desde nuestra ciudad.

 

Un grupo de artistas, docentes, papás y amigos del Colegio IDRA se unieron para crear una canción que desde primera hora del domingo 9 de julio estará publicada en Youtube para uso y difusión por parte de todos aquellos que lo deseen en sus redes, trabajos, instituciones y, sobre todo, escuelas.  

La iniciativa parte del Colegio Musical IDRA, a través del docente Lucho Ferro, autor de este carnavalito lleno de sol y libertad. Con espíritu contagioso se fueron sumando docentes de música, artistas amigos, estudiantes y familias en una producción colectiva que se inscribe en un proyecto mayor que busca difundir canciones creadas desde las aulas y para las aulas. 

Así, Florencia Cosentino (cantante marplatense) se enteró de la iniciativa sumando su charango y voz, al igual que Claudio Violino y su hija Vicky, Lucas Paladini con su bajo, Lucas Vilela en batería, Belén Vignolo en aerófonos, y un ensamble de estudiantes prestando sus voces en los coros.

En este marco, el 7 de julio a las 8 de la mañana, Florencia Cosentino junto con algunos invitados, presentarán en sociedad por primera vez el tema ante la comunidad educativa del colegio. Los bailes de las y los niños de primaria terminarán de darle color y vida a esta canción. Y luego, el domingo 9 de julio el tema quedará disponible a través del canal de Youtube Colegio IDRA para todos quienes quieran disfrutarlo.

«Hace algunos meses desde el IDRA me contaron que querían armar nuevas canciones patrias. Sin dudar les dije que cuenten conmigo, porque siempre colaboramos mutuamente, nos surge del corazón”, confió la cantante Flor Cosentino que el 16 de septiembre recorrerá toda su obra musical en un show en el Radio City.

«Nos juntamos en varios ensayos con los músicos, profes y papás que colaboran y realmente sonamos como una banda que parece se conociera de hace años”, aseguró al recordar que “se hizo la grabación en el estudio de Gerardo Sainz y ese día hubo una energía que fue buenísima”.

 “Necesitamos que el tema vuele por Mar del Plata y por el mundo, porque ¿viste cuando te quedás cantando la canción y repitiéndola en la cabeza? Así sucede al escucharla. Es un tema buenísimo y muy especial para mí hacer un carnavalito en una ocasión especial como el 9 de julio que tanto nos identifica como argentinos”, remarcó Cosentino.

Últimas Notas

Obras de Berni, Cancela y Vigo en el Museo MAR

redaccion

Escuela multideportiva marplatense entrena a los chicos con discapacidad

redaccion

La UNMDP entre las tres mejores universidades bonaerenses

redaccion