9 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

Mar del Plata será sede del torneo de motociclismo «Enduro de Invierno»

Entre el 25, 26 y 27 de agosto próximos Mar del Plata será sede del torneo internacional de motociclismo «Enduro de Invierno 2023» que se realizará en las playas de la zona norte de la ciudad.

La presentación estuvo a cargo del presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martín; y del organizador de la carrera, Josi Zen, quien destacó que el Enduro de Invierno «surgió hace siete años cuando decidimos armar un evento que sea la contracara del Enduro de Verano, y dentro de las localidades costeras que teníamos nos quedamos con Mar del Plata».

«Si bien el año pasado se corrió el ultimo fin de semana de las vacaciones de invierno, y solo contó con competidores de la Argentina tanto de motos como de cuatriciclos, este año será internacional ya que contaremos con motociclistas de otros países del mundo», indicó.

«Este año desembarcamos con pilotos campeones europeos y de otros países de América que se van a medir con los destacados y de renombre de nuestro país. Tendremos un gran espectáculo y será un fin de semana ideal para disfrutar en familia», dijo Zen en rueda de prensa que se llevó a cabo en un local gastronómico del balneario Puerto Cardiel.

La pista

Se presentó el Enduro de Invierno, una fecha del enduro nacional. Fotos Telam.

Al hacer referencia sobre el trazado de la pista, el organizador señaló que «aún no sabemos bien si será como el año pasado (cinco balnearios), ya los técnicos que están analizando como está la topografía».

En cuanto a la cantidad de motos y quads, Zen dijo que lo ideal sería «estar cerca de los 700 pilotos», al tiempo que anticipo que hay gestiones «con la Federación Internacional de Motociclismo para que el enduro de invierno se corra en 2024 y 2025».

Por su parte, Bernardo Martin dijo que la presentación del Enduro de Invierno será «la primera de seguramente muchas ediciones», y que por lo pronto «ya hay tres hasta ahora (2023, 2024 y 2025), y esto es parte del trabajo para generar una ciudad todo el año, una Mar del Plata de 12 meses».

Últimas Notas

Realizarán capacitaciones sobre RCP 

redaccion

Llega a Mar del Plata el «Proyecto La Zona»

redaccion

20.000 personas asistieron al recital de Tan Biónica en el Estadio Minella

redaccion

Deja tu comentario