El precandidato de Creciendo Juntos, y actual concejal Nicolás Lauria, asegura que debe haber más presencia de seguridad en los barrios y que se debe “reducir el gasto” en funcionarios políticos.
Ex basquetbolista y actual concejal, Nicolás Lauría es otro de los que se anota en la carrera por la Intendencia en representación de Creciendo Juntos, agrupación vecinalista “puramente marplatense, sin intereses que no sean defender a los vecinos y vecinas, que siempre quedan en medio de la grieta”.
Lauría destaca su paso por el Concejo Deliberante, donde presentó diversas iniciativas como la regulación de la Zona Roja; la creación de la “feria de los foodtrucks”; y el uso de los decks en los puestos gastronómicos, lo que generó “trabajo genuino en la ciudad y, sobre todo, lo mantuvo en plena pandemia”.
En caso de asumir el 10 de diciembre, el edil adelanta algunas iniciativas. “Proponemos la descentralización del puerto, que todo lo que genera en sus 34 barrios quede ahí. También hay que generar más polideportivos en todo el municipio, y terminar el de Camet”.
Con respecto a la seguridad, Lauría sostiene que la comuna debe tener su propia fuerza “para generar una presencia genuina y marplatense en todos los barrios”, y que haya una conexión con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
También anticipa que busca una ciudad con turismo “los 365 del año”, con eventos y propuestas importantes tanto “para el vecino como para el visitante” que viene fuera de la temporada de verano.
Y, por último, plantea austeridad en el uso de los fondos públicos. “El municipio tiene muchos funcionarios políticos, más de 120, y claramente el servicio sigue siendo malo y deficitario. Hay que reducir el gasto y poner gente más capaz en las áreas y así tener más recursos para destinarlos a otras cosas”, concluye.