20.9 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
emprendimientos sustentables
Lo de Acá

En Mar del Plata hay más de 50 emprendimientos sostenibles

Se trata de proyectos productivos que ofrecen bienes y servicios orientados al desarrollo sustentable, las prácticas amigables con el ambiente y la economía circular, y que forman parte del programa municipal Emprendimientos para la Sostenibilidad.

 

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que ya son más de 50 los emprendimientos mapeados en el Programa Emprendimientos para la Sostenibilidad de la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Esta iniciativa tiene por objetivo fomentar el escalamiento y desarrollo de aquellos proyectos productivos locales que, en el corazón de su modelo de negocio, buscan generar retorno económico y un impacto positivo en el ambiente y la sociedad.

En este marco, el  intendente Guillermo Montenegro -acompañado por el director general de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Matías Cosso- recorrió el establecimiento productivo de Más Uso, un emprendimiento local que forma parte del programa, y que se dedica a transformar materiales de desecho orgánico en biocueros que al final de su vida útil son compostables.

Los biocueros de Más Uso se elaboran mediante procesos sostenibles que aprovechan y transforman residuos de la industria en materiales de alta calidad, que luego son utilizados en diversos productos, como bolsos, carteras, zapatos y prendas de vestir.

Los materiales nacen como una forma de resolver la problemática relativa a la generación de residuos y ofrecen una alternativa al cuero tradicional, ya que no involucran el uso de animales ni generan residuos dañinos para el ambiente. 

Cabe mencionar que este emprendimiento fue propuesto por el Municipio y seleccionado por la Delegación de la Unión Europea semanas atrás para presentar sus productos ante la comitiva que encabezó la presidenta Ursula von der Leyen.

En este sentido, Rocío, fundadora de Más Uso, comentó que “es muy importante para los emprendimientos que la Municipalidad apoye y dé espacios de difusión, para darse a conocer, vincularse con otros emprendimientos y generar alianzas”. 

“También que haya espacios de venta, como lo fue el festival P3RLA, donde nos dimos cuenta de la cantidad de gente que está interesada en la movida sustentable y en conocernos. Estas iniciativas además nos unen como colectivo de emprendedores, nos dan la fuerza que nos falta estando separados”, agregó.  

Los emprendimientos que participan del programa son productores de bienes y servicios requeridos por aquellas empresas que transicionan el camino hacia la sostenibilidad, y están reunidos en un catálogo online en la página del Municipio www.mardelplata.gov.ar/distintivoverde . Allí pueden hallarse fotos y la descripción, datos de contacto e información sobre los bienes y servicios que ofrecen.

El director general de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Matías Cosso, indicó que “los Emprendimientos para la Sostenibilidad son una pieza clave para la creación de un ecosistema sostenible en la ciudad”. 

“Son los que nos permiten vislumbrar un horizonte en el que, haciendo las cosas de formas innovadoras y creativas, es posible el desarrollo, la creación de riqueza y empleo, sin comprometer las oportunidades de vida de las generaciones futuras”, concluyó.

Últimas Notas

Los eventos que le quedan a Mar del Plata hasta fin de año

redaccion

Charla de Jorge Pomar y su relación con la pintura a gran escala

redaccion

Desafío puzzle: llega a Mar del Plata un torneo de rompecabezas

redaccion