10.5 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Allá

Argentina perdió con Italia en su debut en el Mundial Femenino 2023

El gol del triunfo de las italianas llegó al final de la segunda etapa. El seleccionado «Albiceleste» volverá a jugar el jueves ante Sudáfrica.

 

El seleccionado argentino de fútbol perdió este lunes con Italia por 1 a 0 en su primera presentación por el Grupo G del Mundial Femenino 2023, que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.

El conjunto europeo logró la victoria a los 42 minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Cristiana Girelli, quien le ganó en el salto a Eliana Stábile y envió la pelota por encima de la arquera Vanina Correa.

Con este resultado, Italia y Suecia quedaron al frente de la zona con 3 puntos y buscarán despegarse en el primer puesto cuando se enfrenten el sábado próximo a las 4:30 en Wellington.

El partido de hoy se disputó en el Eden Park de Auckland, donde el equipo argentino tuvo claras opciones para anotar.

La formación inicial de la «Albiceleste» estuvo integrada por Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Daiana Falfán y Lorena Benítez; Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Romina Núñez; y Mariana Larroquette.

En el segundo tiempo, el DT Germán Portanova dispuso los ingresos de Yamila Rodríguez, Paulina Gramaglia y Dalila Ippolito por Núñez, Larroquette y Falfán, respectivamente.

Argentina volverá a jugar el próximo jueves desde las 21 ante Sudáfrica en Dunedin, Nueva Zelanda, en busca de una victoria que mantenga sus chances de avanzar a la ronda final.

Fuente: Télam.

 

Últimas Notas

Argentina tendrá más de 700 llegadas de cruceros con más de 725 mil pasajeros

redaccion

Con éxito se puso en marcha la Universidad Popular en Mar Chiquita

Albertina

La infertilidad afecta a una de cada seis personas en el mundo

redaccion