9 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Interés General Lo de Acá

Camino al Festival 2023 trae a Mar del Plata una selección de cine francés

El ciclo llegará a la ciudad con una curaduría de largometrajes franceses que exploran la temática Cine y Cómics.

 

Como previa al 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el espacio INCAA de la ciudad se suma a la programación con cuatro proyecciones que muestran la sinergia entre cine y comics.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata presentan el ciclo  Camino al Festival, un adelanto de la 38° edición. En ese marco, se exhibirá una selección francesa de Cine y Cómics, cuya amplia programación explora las relaciones entre ambas artes, anticipando uno de los focos que tendrá el Festival de este año. 

El ciclo tendrá proyecciones los martes, miércoles y domingos a las 19, salvo el inicio de este que será el viernes 28 a las 15h. Las entradas se consiguen en Chauvin (San Luis 2849).

Las películas son ATP, por tanto resulta ideal para realizar un plan en familia, y se proyectarán en su idioma original con subtítulos en castellano. Las entradas se consiguen directamente en Chauvin (San Luis 2849).

 

Proyecciones en el Espacio INCAA Chauvin

Viernes 28 de julio (15 hs): Las trillizas de Belleville

Domingo 30 de julio (15 hs): Seuls

Martes 8 y miércoles 9 de agosto (19 hs): Seuls

Martes 15 de agosto (19 hs): Seuls

Miércoles 16 de agosto (19 hs): Las trillizas de Belleville

Domingo 20 de agosto (19 hs): Quai d´Orsay

Martes 22 y miércoles 23 de agosto (19 hs): Josep

Domingo 27 de agosto (19 hs): Josep

Martes 29 y miércoles 30 (19 hs): Quai d´Orsay

 

Sobre los largometrajes:

 

Las trillizas de Belleville 

Champion es un niño melancólico adoptado por su abuela, Madame Souza. Al darse cuenta de su pasión por el ciclismo, hace que su nieto entrene sin descanso. Pasan los años y se transforma en un as del ciclismo, participante del Tour de Francia. Pero durante la carrera es secuestrado por dos misteriosos hombres de negro. Madame Souza y su fiel perro Bruno salen en su búsqueda al otro lado del océano, a una megalópolis llamada Belleville. Allí conocen a las Triplettes, excéntricas estrellas del music-hall de los años 30, quienes se unirán a la aventura.

 

Seuls

Leïla, de 16 años, se despierta en una ciudad vacía. ¿Dónde están sus padres? ¿Adónde han ido todos? Pensando que debe ser la única sobreviviente de una catástrofe misteriosa, deambula por las calles extrañamente desiertas de Fortville y finalmente conoce a otros cuatro adolescentes. Juntos unen fuerzas e intentan sobrevivir en un mundo desolado y cada vez más hostil. Pero, ¿realmente están solos?

 

Quai d´Orsay (Crónicas diplomáticas)

Un joven estudiante universitario que prepara su tesis es contratado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. ¡Claramente, debe escribir los discursos del ministro! Pero todavía hay que aprender a lidiar con la susceptibilidad y el entorno del ministro, para encontrar un lugar entre el director del gabinete y los asesores que gravitan en un Quai d’Orsay donde el estrés, la ambición y las malas pasadas no son poco comunes.

 

Josep

Febrero de 1939. Abrumado por la avalancha de republicanos que huían de la dictadura franquista, el gobierno francés los encerró en campamentos. Dos hombres separados por el alambre de púas se harán amigos. Uno es gendarme, el otro dibujante. De Barcelona a Nueva York, la historia real de Josep Bartolí, luchador antifranquista y artista excepcional. Primer cortometraje de Aurélien Froment, conocido como Aurel, confeccionado a partir de su propia novela homónima.

 

 

Últimas Notas

Cerveza artesanal, la elegida por los estudiantes universitarios marplatenses

Albertina

Conocer resultado de estudios y sacar turno ahora es más fácil

redaccion

Club TRI y los miércoles de Estudio y Ocio presentan a George Manta

redaccion