La precandidata a intendenta del PTS se opone a la explotación de hidrocarburos frente a las costas de la ciudad y propone modificar el régimen de trabajo, con un salario que cubra la canasta familiar.
Con varios años de trayectoria en el Ministerio de Trabajo de la Nación, Rosa Mauregui es la precandidata a intendenta por la lista que postula a Myriam Bregman como presidenta y a Nicolás del Caño como vice.
La dirigente del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) encabezará la única interna que tendrá la ciudad. Se enfrentará a Alejandro Martínez, del PO, ambos pertenecientes al Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FITU).
“El resto de los partidos tradicionales lo que prometen es más ajuste y saqueo a nuestros bienes comunes naturales, como es el mar”, asegura Mauregui, en relación al proyecto de exploración offshore frente a las costas de la ciudad. En contrapartida, remarca que su lista es “100% verde”, ya que rechaza el extractivismo de los recursos.
Es por ello que pide un “mar libre de petroleras”, dado que eso no significa más “progreso”, sino más contaminación.
En un contexto de “alta desocupación y precarización laboral con salarios de miseria”, la precandidata propone “la reducción de la jornada laboral a seis horas”, con cinco días de trabajo a la semana y un salario que cubra la canasta familiar.
Asimismo, plantea el aumento del presupuesto educativo y en salud “en base al no pago de la deuda externa”. Y destaca: “Nuestra lista integra la fuerza de las mujeres, las disidencias y de la marea verde, porque nuestros derechos no se mendigan, se conquistan. En estas elecciones, para darle fuerza a todos tus reclamos, levantá la izquierda”.