9 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
BA Gaming
Lo de Acá

El Festival BA Gaming llega a Mar del Plata

Se realizará el sábado 29 de julio, de 12 a 22, en el Polideportivo Islas Malvinas con entrada gratuita. Los tickets se consiguen a través de la web oficial. De manera presencial, se disputarán las semifinales de CS: GO y League of Legends de la BA Gaming, los Qualifiers de la AGS 2023 y habrá showmatchs.

 

 

El Ente Municipal de Turismo (EMTur) invita al Festival BA Gaming, el evento de esports que reúne a los principales referentes del país y que el sábado 29 de julio, en el Polideportivo Islas Malvinas, tendrá su cita en Mar del Plata.

Es organizado en conjunto entre la Argentina Game Show y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Quienes deseen asistir deben inscribirse previamente a través del sitio web oficial bagaming.ags.show, desde donde recibirán un código QR por mail para poder ingresar. 

El evento, que tendrá lugar el sábado 29 de julio de 12 a 22, busca impulsar a los jóvenes gamers de Argentina para potenciar su talento. Esta instancia consta de varios stages, donde se disputarán las semifinales del BA Gaming y la primera Qualifier presencial por un cupo en los Playoffs de AGS 2023, el evento de la cultura gamer más importante del país. 

Las semifinales serán de CS: GO y League of Legends. En CS: GO competirán Staidhuys vs Atlético Tucumán y El Mix de Pipos vs Jugadon Esports. En League of Legends (LOL), se enfrentarán Aetherial Esports vs The Gangrene Band y Panchitos Gaming vs SEEE SEEE. 

Además, en el mismo escenario, habrá un showmatch para los fanáticos de CS: GO que buscan un ambiente distendido para divertirse junto a los protagonistas. El mismo día se jugará la primera Qualifier presencial de AGS Cup, circuito competitivo donde luego de ocho instancias clasificatorias podrán acceder a la gran final. 

Quienes quieran participar, pueden anotar su equipo a través del siguiente link: https://www.argentinagameshow.com/inscripcion eligiendo el juego en el que quieran competir. El ganador de esta primera instancia podrá acceder a uno de los ocho cupos para los PlayOffs que se llevarán a cabo en AGS 2023 Edición Buenos Aires los días 13, 14, 15 y 16 de octubre en el Centro Costa Salguero.

Además de las competencias en vivo, habrá más actividades para que los fanáticos de los videojuegos pasen un día lleno de esports y diversión. 

Últimas Notas

Taty Gómez: arte que se expande de Colombia a Mar del Plata

Alejandra Alejandra

Las claves del éxito de la única revista de la temporada, que sigue hasta Semana Santa

redaccion

Alohar, el emprendimiento marplatense que se consolida entre los turistas

redaccion