8 C
Mar del Plata, AR
julio 16, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Lo de Allá

La Guía Michelin desembarca en Argentina

Sólo entrarán en consideración restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza. El primer listado se dará a conocer el 24 de noviembre.

La prestigiosa Guía Michelin, considerada la ‘biblia’ de la gastronomía internacional, desembarca en Argentina, donde por primera vez sus inspectores seleccionarán establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza, que darán a conocer el próximo 24 de noviembre.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y Elisabeth Boucher-Anselin, directora de Comunicaciones Global de la Guía Michelin, ofrecieron esta información durante un evento celebrado en el Hotel Four Seasons, de Buenos Aires.

«La gastronomía nos recuerda a diario que sentarse a la mesa ha sido siempre una de las mejores maneras de reunir a las personas, una de las formas para que las culturas entablen conversaciones», indicó Boucher-Anselin.

La directora de Comunicaciones Global explicó que la guía busca «instalarse en destinos turísticos maduros para guiar a los viajeros del mundo en la gastronomía local y los mejores restaurantes del mundo».

Un antes y un después en la gastronomía argentina

Por su parte, el titular de la cartera turística resaltó que esta llegada supone «un antes y un después, un punto de inflexión» para «la gastronomía y el turismo» de Argentina.

Lammens, que destacó el «impacto positivo» que la inclusión en la Guía Michelin ha supuesto en distintos destinos turísticos de todo el mundo, resaltó la importancia de que las políticas públicas permitan «un rol dinamizador para que el privado venga, crea, invierta».

«Esta llegada es eso», agregó Lammens.

Además, la CEO de Michelin Argentina, Eliana Banchik, recordó que la compañía de neumáticos, dedicada a la «movilidad como un derecho», lleva 110 años de manera ininterrumpida en el país.

La Guía Michelin, que abarca más de 40 destinos en todo el mundo, incluirá en su guía 2024 las ciudades de Buenos Aires y lugar al que los turistas llegan buscando cultura, gastronomía y fútbol, y la provincia de Mendoza, situada a los pies de la cordillera andina y con un turismo ligado íntimamente a la cultura del vino.

Las codiciadas estrellas y mucho más

Los cinco criterios usados por la Guía Michelin para la inclusión de restaurantes en sus páginas son la calidad de los productos, el dominio de las técnicas de cocina, la armonía de los sabores, la personalidad del chef representada en la cocina y la consistencia tanto a lo largo del tiempo como en todo el menú.

Las más famosas distinciones de la guía son sus ‘Estrellas Michelin’, concedidas a los restaurantes que ofrecen las mejores experiencias culinarias, a las que agrega la categoría ‘Bib Gourmand‘, para los establecimientos que sirven comida de buena calidad a un precio moderado.

A ellas se sumaron en los últimos años las ‘Estrellas verdes’, que premian a los locales que destacan por la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos.

Lanzamiento oficial

La selección completa de restaurantes de la Guía Michelin Buenos Aires y Mendoza se dará a conocer en un evento especial que se celebrará en Buenos Aires el 24 de noviembre de 2023. Estará disponible exclusivamente en formato digital en todas las interfaces de la Guía: sitio web, aplicaciones móviles y redes sociales.

La edición argentina se unirá a las selecciones globales de restaurantes y hoteles de la Guía Michelin que se encontrarán de forma gratuita en sus plataformas digitales.

Últimas Notas

Confirman que julio fue el mes más caluroso de la historia a nivel global

redaccion

Invertirán $ 1.000 millones para mejorar la conectividad de escuelas rurales

redaccion

Desarrollan modelo «pionero en el mundo» para tratamientos del cáncer de ojo pediátrico más común

redaccion

Deja tu comentario